Mg. Lic. Marcelo Capello | Profesor invitado de nuestra Maestría GFSP

El Mg. Marcelo Capello nos acompaña como docente invitado de nuestra Facultad, participando en la Maestría en Gestión Financiera del Sector Público como docente a cargo del desarrollo del módulo temático Sustentabilidad Fiscal y Financiera del Estado.

18 de abril de 2018, 22:41.

imagen Mg. Lic. Marcelo Capello | Profesor invitado de nuestra Maestría GFSP

En este contexto, en breve entrevista nos señaló:

“ En Argentina que es un país que ha tenido un historial de problemas fiscales, a nivel nacional y provincial también, es muy importante que la Universidad Nacional de Cuyo tenga una Maestría sobre Gestión Financiera y Fiscal del Sector Público, ya que contribuye a una buena institucionalidad y buen manejo fiscal para evitar crisis fiscales,  que pueden significar luego crisis económicas y sociales.

Una forma de evitarlo es formar profesionales que sepan sobre el sector público sobre la gestión fiscal, como manejar las finanzas públicas, no cometer los errores del pasado y terminemos con las crisis fiscales que tradicionalmente hemos tenido.”

Experiencia de Mg. Lic. Marcelo Luis Capello:

• Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (1991)
  • Master en Economía por Georgetown University/Universidad Alberto Hurtado (2002).
  • Presidente del IERAL de Fundación Mediterránea.
  • Director de la Carrera de Economía en la FCE – UNC.
  • Docente de Finanzas Públicas y Política Fiscal en la FCE UNC
  • Docente de grado y postgrado en la UNC y Universidad Blas Pascal. Docente de grado en Universidad Católica de Córdoba y Universidad Nacional de Chilecito. Docente de posgrado en UES21 y UNCuyo.
  • Miembro del Comité Organizador de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP)
  • Miembro del Comité Académico en el Seminario de Federalismo Fiscal (SFF) y en las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local (JIFL).
  • Ex Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
  • Ex Asesor en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Córdoba.
  • Premios Fulvio Salvador Pagani de la Fundación Arcor y de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Cs. Económicas (FACPCE) en año 1996.
  • Ha disertado y presentado de trabajos académicos y de divulgación en numerosos eventos locales e internacionales.