Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mesas especiales

imagen Mesas especiales

✍️ ¿Quiénes pueden rendir en mesa especial? 

Pueden rendir (cumpliendo una de las dos condiciones siguientes): 

✅ aquellos que adeuden hasta 8 obligaciones curriculares ó 

Nota:  el Consejo Directivo ha aprobado que entre las 8 obligaciones curriculares no se cuenta ni el Trabajo de Investigación ni las Prácticas de Trabajo (en LA). (Ver la cantidad de materias totales del plan de estudios en la imagen al final)
También se dispuso que en el plan 1998, hasta el cierre definitivo de los mismo, la cantidad total de materias para rendir en mesa especial será del 60%, lo que se reglamentó de la siguiente manera:

Contador Público Nacional (Plan 1998): 21
Licenciatura en Administración (Plan 1998): 22
Licenciatura en Economía (Plan 1998): 20

✅ aquellos alumnos que no cursen en el cuatrimestre en el que está la mesa especial (tener en cuenta: debes ser alumno regular del año en curso, con reinscripción anual realizada).

✅ Aquellos estudiantes que no cuenten con el requisito de la promoción para poder cursar en el cuatrimestre en el que se encuentra la mesa, por falta de una única materia, podrán hacer uso de la mesa especial.

[✍️]   Algunas particularidades de las mesas especiales

En mesa especial sólo se puede rendir una materia, ya sea en condición de libre o en condición de regular, pero sólo una.

 Los exámenes se toman del 01 al 10 de Abril o Septiembre. (En algunos años, por circunstancias especiales, el periodo se modifica, por eso es recomendable revisar la planificación anual.)  La fecha del examen la elige la cátedra con los estudiantes dentro de ese periodo (esa es la razón por la que verán que dice 31/03 o 31/08 al momento de inscribirse)

Para estas mesas especiales, la inscripción se hará por SIU- Guaraní.

Para anular la inscripción, también es por SIU Guaraní.

Si se está ausente en una mesa especial (sin justificar) no se puede presentar a la siguiente mesa especial (cualquier materia). Esto significa que no se pueden presentar en abril quien estuvo ausente en septiembre, o no se puede presentar en septiembre quien estuvo ausente en abril.

El alumno verá que todas las mesas tienen fecha 31/03 o 31/08: Esto es porque la cátedra fija la fecha con posterioridad a las inscripciones (y dependiendo de la cantidad de alumnos), con lo cual, progresivamente y a medida que vayamos conociendo las fechas, se irán plasmando en SIU (El alumno puede ingresar a consultar por >>Inscripción a Exámenes o mirando el resumen de fechas en el blog de Clases y Exámenes).

✍️  Aspectos transitorios

❌ Los ausentes en una mesa especial que no justificaron la inasistencia, no podrán rendir en la mesa especial siguiente.

Inscripciones: Las inscripciones se hacen los 3 primeros días de clases de cada cuatrimestre. Puede ver las fechas acá.

 

Mesas especiales

imagen Mesas especiales

Mesas especiales

imagen Mesas especiales

Mesas especiales