Mesa Noviembre y Diciembre | Protocolo de Exámenes Presenciales

25 de noviembre de 2021, 11:37.

imagen Mesa Noviembre y Diciembre | Protocolo de Exámenes Presenciales

El próximo sábado 27 de noviembre comienzan los exámenes finales e integradores de la mesa de noviembre de todas las carreras de grado de nuestra casa de estudio. A continuación se comparte información a tener en cuenta para los mismos:

EXIMICIÓN DE PRESENCIALIDAD
a)
Dentro de las 24 hs de cerrada la inscripción al examen, deberán completar el siguiente formulario y cargar la documentación respaldatoria aquellos estudiantes que por alguna/s de la/s siguiente/s situación/es no puedan asistir de manera presencial:

• Residencia a más de 60 km de la sede en la que cursan
  • COVID19 positivo, contacto estrecho o caso sospechoso
  • Afecciones:

- Inmunodeficiencias congénitas
- Asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave
- VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable)
Con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)
- Pacientes con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa
- Tumor de órgano sólido en tratamiento
- Trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos
b) El día del examen concurrir a la facultad con la menor cantidad de pertenencias personales posibles
c) Revisar los elementos necesarios para rendir. No se puede compartir entre estudiantes ni docentes
d) Concurrir con tabapoca que cubra nariz y con alcohol en gel.

TODOS LOS ASISTENTES A LA FCE:

- Respetar y hacer respetar las medidas de prevención sanitarias definidas.
- Mantenerse informado sobre las últimas medidas adoptadas por la Casa de Estudios.
- NO asistir a las instalaciones de la FCE ante la presencia de algunos de los siguientes síntomas, que se presumen como provocados por cursar la enfermedad COVID-19:

• Fiebre con temperatura mayor o igual a 37,5°C.
  • Tos seca.
  • Cansancio generalizado.
  • Mialgias o dolores musculares.
  • Congestión.
  • Dolor de garganta.
  • Dificultad para respirar.
  • Vómitos, diarrea.
  • Pérdida o disminución de olfato o gusto.

- NO ASISTIR en caso de  ser contacto estrecho

TODA PERSONA QUE INGRESE A LA FCE DEBERÁ:

• Utilizar tapaboca- barbijo en forma correcta debiendo cubrir boca, nariz y mentón.
  • Esperar indicaciones y respetarlas, dirigiéndose de manera directa al aula o lugar asignado.
  • Realizar sanitización de manos.
  • Permitir la ventilación cruzada de los espacios comunes y de trabajo.

DOCENTES:

• Propiciar agilidad en el ingreso de estudiantes al aula de examen  a fin de evitar la formación de filas y aglomeración
  • En caso de que el examen sea escrito a papel, evitar llevarse las manos a la cara sin haberlas desinfectado previamente
  • Utilizar tapaboca- barbijo en forma correcta debiendo cubrir boca, nariz y mentón en todo momento
  • Deberá ingresar al aula antes que los estudiantes.
  • Los exámenes escritos deberán estar colocados en el espacio reservado para cada estudiante boca abajo.
  • El docente a cargo del examen dispondrá la asignación de lugares de cada aula con el criterio de llenar primero los lugares más alejados de las entradas.
  • La diagramación del examen deberá realizarse previendo que el estudiante no agregue hojas.

En caso de necesitar la impresión de los exámenes escritos, los mismos deben solicitarse hasta 48 hs antes del examen, de 8 a 13 hs de forma presencial o por mail a publicaciones@fce.uncu.edu.ar

ESTUDIANTES:

• Asistir con un mínimo de 15 minutos de anticipación al horario del examen.
  • Dirigirse hacia el aula destino, evitando la aglomeración en los pasillos de circulación..
  • Evitar el manipuleo de barandas y pasamanos.
  • Utilizar ascensores, solo en casos de personas con discapacidad.
  • EVITAR BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA el préstamo de útiles o elementos particulares.
  • Respetar las indicaciones destinadas a ingreso, ubicación y egreso del aula.
  • Cada estudiante manipulará sus pertenencias y las colocará en silla contigua o debajo de su silla, en su espacio asignado. Evitar la acumulación pertenencias fuera o dentro del aula.
  • Al retirarse de un examen escrito deberá colocarlo en el espacio previsto por el docente.

EN CASO DE PRESENTACIÓN DE CASO COVID-19 POSTERIOR AL EXAMEN:

• Si dentro de las 48 hs posteriores a la finalización de la mesa se presenta un Caso sospechoso o Caso Positivo:
  • Se solicita y asiste a la buena voluntad del caso que informe su situación al Referente COVID, al área destinada a recabar la información sobre casos sospechosos o positivos confirmados.
  • Se suspenderán las actividades de las personas del equipo de trabajo que mantuvieron contacto directo por más de 15 minutos  con el caso confirmado y se procurará que realicen aislamiento preventivo (cuarentena) y los testeos para determinar la positividad.
  • Se comunicará a todos los asistentes al examen para que cada uno tome las medidas de aislamiento y testeo según su relación con el caso confirmado.

El correo para informar es prevencioncovid19@fce.uncu.edu.ar