Llega "La Compañía" un programa para estudiantes de 1° año

La Fundación Junior Achievement logra que los alumnos aprendan a emprender a través de programas educativos de alto impacto, con base en el principio de "aprender haciendo".

04 de junio de 2018, 15:12.

imagen Llega "La Compañía" un programa para estudiantes de 1° año

El programa "La Compañía"

“La Compañía” es un programa que dura 15 semanas a razón de una clase semanal de dos horas durante el cual los alumnos van a crear, organizar y operar una compañía real en el mercado. Durante todo el proceso los alumnos reciben el asesoramiento de Emprendedores locales que trabajan de manera voluntaria con la Fundación Junior Achievement. Además son  capacitados en las distintas áreas de la empresa y reciben todo el material didáctico necesario.

La cita es para el Martes 12 de Junio a las 14 horas en el Laboratorio de Innovación ubicado en la Biblioteca.

Finalidad del Programa

Su finalidad es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Para esto adquirirán herramientas básicas acerca de economía y el sistema empresario.

Objetivos del Programa

-Agregar a la educación formal un suplemento práctico a través del método “aprender haciendo”. -Explorar los beneficios y responsabilidades inherentes al sistema de libre empresa. -Favorecer una relación positiva entre la juventud y la comunidad empresaria. -Inculcar los siguientes principios y valores: – Que la riqueza se crea, que no existe en cantidades fijas y que por lo tanto si ellos desean ganar plata no deber ser necesariamente a expensas de un tercero. – La importancia de tener objetivos claros en la vida. Que si uno no tiene objetivos no va hacia ninguna parte, o al menos va en cualquier dirección ni deseada ni elegida. – Que las cosas no pasan, sino que es uno quien hace que las cosas pasen. Y por ello, si se desea lograr los objetivos, es necesario implementar un plan de acción y ejecutarlo. Que la pasividad no conduce a ninguna parte. – Que es necesario tomar riesgos en la vida. Que estos deben ser calculados y sobrepasados, pero que no existe avance si no se está dispuesto a desafiar lo ordinario. – Que la honestidad paga dividendos. Es importante para nuestra autoestima, saber que somos capaces de ganarnos la vida por nosotros y que no necesitamos apoderarnos de lo ajeno para lograr vivir. – El valor de la perseverancia y del esfuerzo. Que los "grandes" no se han hecho de la noche a la mañana, sino que es el producto de la tenacidad, de permanecer conscientes y del rechazo a rendirse.

Desarrollo del Programa

Para simplificar la explicación del programa lo vamos a dividir en tres etapas:

– ETAPA DE FORMACIÓN

– ETAPA DE DESARROLLO