Se trata de la beca del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) que consiste en un monto en euros otorgado por por mes durante todo el período de estudios en Sciences Po Rennes (Francia). Fecha límite de postulación: 14 de abril 2023.

29 de marzo de 2023, 08:49.

imagen Llamado relámpago: Beca de estudios en Francia para carreras humanísticas y sociales

La beca que otorga el FSI consiste en un monto entre 200 y 600 euros por mes durante todo el período de estudios en Sciences Po Rennes, con posibilidad de realizar una estancia académica en el segundo semestre 2023 (septiembre a diciembre) o año completo (septiembre-mayo)*. El cupo que otorga el FSI es una (1) beca. Las fechas corresponden al calendario académico francés. El/la estudiante seleccionado/a podrá optar por qué período cursar.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La beca otorgada por el FSI consiste en un monto entre 200 y 600 euros por mes durante todo el período de estudios en Sciences Po Rennes, que se extiende de septiembre a diciembre 2023 (semestre de otoño francés) o de septiembre 2023 a mayo 2024 (año académico francés). El depósito de los fondos está condicionado a la asiduidad en el cursado del estudiante.

El cupo que otorga el FSI es una (1) beca* para un semestre o un año académico completo para estudiantes inscriptos/as para el ciclo lectivo 2022 en carreras de grado de las siguientes Facultades: FCPyS, FD, FCE, FFyL, con rendimiento académico positivo en el año anterior. En caso de resultar pre-seleccionado/a, deberá presentar el certificado de alumno regular del ciclo lectivo 2023.

*El Fondo de Solidaridad Internacional atribuye una beca de ayuda económica a los estudiantes de los establecimientos socios, cuyo otorgamiento se basa en criterios socio-económicos.

IMPORTANTE: Todos los gastos, que no estén contemplados dentro del monto de la beca, deberán ser asumidos por el/la estudiante.

Los estudiantes deberán:

Haber aprobado como mínimo el 40% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCUYO y que le resten por rendir y aprobar al menos 5 materias. IMPORTANTE: El/a estudiante no se podrá realizar el intercambio recibido, ni tampoco recibirse en la Universidad de destino.
Poseer un nivel de idioma francés equivalente al B1 o superior al momento de postular según el marco de referencia de las lenguas (certificado de escuela de lenguas, Alianza u otro organismo acreditado).

PROCEDIMIENTO DE LA CONVOCATORIA

El procedimiento consta de tres etapas:

Presentación de la carpeta de candidatura
Preselección realizada por la UNCUYO
Selección final del/a estudiante que será beneficiado/a de la beca por FSI

PLAZOS

Plazo final de envío de candidatura por correo electrónico: 14 de abril de 2023 a las 12 hs
Anuncio de candidatos/as  preseleccionados/as por la UNCUYO: 18 de abril de 2023
Envío de candidaturas al FSI: 21 de abril de 2023
Anuncio del resultado final por parte del FSI: finales de mayo

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En la preselección realizada por la UNCUYO:

Trayectoria académica
Carta de motivación

En la selección final realizada por el FSI-Sciences Po Rennes: la beca es atribuida en base a criterios socio-económicos.

OBSERVACIONES

Los/las estudiantes interesados/as podrán presentarse paralelamente al “Programa de Intercambio Internacional para estudiantes UNCUYO - convocatoria segundo semestre 2023” y a la convocatoria del “Fondo Solidario Internacional”.

En caso de ser seleccionado/a en ambos programas, el/la estudiante deberá elegir una de las opciones al momento de ser notificado/a de alguno de los resultados.

Se le dará prioridad en la preselección a estudiantes que no hayan realizado una movilidad de pregrado o grado bajo los programas de Movilidad Académica con anterioridad.
Si bien la SIIP realiza la preselección de estudiantes, la selección final del/ de la candidato/a estará a cargo de Sciences Po Rennes.

Ingresar a la convocatoria para conocer los pasos a seguir y la documentación a presentar.

CONTACTO PARA MAYOR INFORMACIÓN

Área de Movilidad Académica