La UNCUYO financiará cursos de posgrado internacionales

El programa “Portfolio Internacional de Posgrado”, gestionado por la SIIP financiará cursos de posgrado nuevos o preexistentes en formato virtual o bimodal con el objetivo de atraer estudiantes extranjeros a sus currículas. Fecha límite de postulación: 5 de junio de 2023.

08 de mayo de 2023, 16:05.

imagen La UNCUYO financiará cursos de posgrado internacionales

En línea con el Objetivo Estratégico 6: “Internacionalización” de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado -SIIP- propone el programa “Portfolio Internacional de Posgrado”. Esta iniciativa es apoyada también por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYO.

Gracias a la participación en este programa, los docentes de la UNCUYO tendrán la oportunidad de integrar en sus clases a personas de otras culturas y nacionalidades y de esta manera apoyar la oferta de cursos de posgrado internacionales, en modalidad virtual/presencial remoto. Se suman a los beneficios del programa el desarrollar herramientas virtuales para la internacionalización del currículo.

Entre los destinatarios de este programa se incluyen los docentes -de carácter ordinario, efectivo o interino- que dicten o estén dispuestos a dictar un curso de posgrado en bimodalidad: modalidad a distancia (asincrónico) y presencial (presencialidad remota sincrónica).

El financiamiento del presente programa es otorgado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y permitirá otorgar incentivos $100.000 (cien mil pesos argentinos) por propuesta de curso.

Al momento de la inscripción de la propuesta en la convocatoria, el curso debe estar completo y accesible en una de las siguientes plataformas institucionales: aula Moodle de la UA, página de la SIIP o en el Campus Virtual de Educación a Distancia de la UNCuyo.

Se ofrece 1 (un) cupo para cada facultad y para los Institutos Balseiro, Tecnológico Universitario y de Seguridad Pública. Cada una de las facultades e institutos tendrán la potestad de seleccionar y enviar una propuesta para que la SIIP le asigne el incentivo. Se reservan 5 (cinco) cupos adicionales, más los que queden vacantes del ítem anterior para propuestas que involucren temas estratégicos a criterio de la SIIP.

CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA DE CURSO

La propuesta del curso debe tener entre 30 y 50 h de duración, con actividades interactivas, sincrónicas y asincrónicas, con evaluación final. Se dará prioridad a propuestas que sean atractivas y en las que el equipo docente ofrezca un acompañamiento significativo al proceso de aprendizaje de cada alumno, mediante las siguientes herramientas o actividades como el desarrollo de actividades prácticas que garanticen la interacción y la permanencia de los estudiantes, generación de dispositivos que propicien la interacción sincrónica (en el caso de presencialidad remota) y la interacción mediante foro (en el caso de las actividades a distancia); Construcción grupal de informes o trabajos, para propiciar el trabajo colaborativo y análisis de casos, en lo posible, de carácter internacional o global.

Para más información ingresar la convocatoria

FECHA CIERRE DE CONVOCATORIA: LUNES  5 de JUNIO de 2023 a las 13:00 hs. Ante cualquier duda o consulta puede contactarnos al siguiente correo electrónico: cooperacion@uncu.edu.ar o por teléfono a: 4054852.