La Secretaría de Extensión capacitó al personal del Municipio de Guaymallén

Se realizó en conjunto con el Área de Desarrollo Territorial en el marco del Diplomado de Gestión de Contrataciones Públicas.

28 de marzo de 2023, 12:10.

imagen La Secretaría de Extensión capacitó al personal del Municipio de Guaymallén

Nuestra Facultad y el Área de Desarrollo Territorial acordaron con la Municipalidad de Guaymallén dictar el Diplomado en Gestión de Contrataciones Públicas para personal de su repartición.

Con formato híbrido, presencial y virtual, el 27 de marzo inició la capacitación para más de 30 agentes de diversas dependencias.

Cada vez son más los municipios que entienden y apuestan que es indispensable capacitar a su personal para que adquirieran los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes que exigen el entorno laboral, para poder comprender y atender eficientemente las necesidades de la comunidad.

La capacitación para el Municipio se desarrolló a partir del Diplomado que brindamos y del acuerdo con el Área de Innovación Educativa de la UNCUYO. La misma contó la participación del Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la FCE - UNCUYO, Pablo Antolín, Coordinadora de la Capacitación, Lic. Mariangeles Fernández Kaul, el Coordinador del Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO, Matías Albornoz, docente y Directora del Diplomado, Mgter. Mónica González y la docente y coordinadora del HUB de Compras Públicas, Inés Medina y personal de la Municipalidad de Guaymallén.

El año pasado se realizó el diagnóstico de los 18 municipios en la temática de compras sostenibles. Se desarrolló, con apoyo del Rectorado de la Universidad de Cuyo, la capacitación de nivelación de saberes en compras públicas sustentables a los funcionarios municipales de las áreas de compras. Se logro el apoyo de la escuela de gobierno de la OEA y la RICG (Red Interamericana de compras gubernamentales), que otorgaron becas para cursos de especialización en el principio de Valor por dinero en las adquisiciones del Estado. Y actualmente se está gestionando un acuerdo con dichos organismos internacionales para brindar acompañamiento en la implementación del enfoque sostenible en las contrataciones públicas en las entidades y gobiernos que lo requieran.