La etiqueta “de interés legislativo” fue otorgada al “III Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO” por la honorable cámara de diputados. Se suman distinciones a la propuesta de política internacional de nuestra casa de estudios

24 de agosto de 2021, 13:42.

imagen La nueva edición del simulacro de Naciones Unidas UNCUYO obtuvo un reconocimiento provincial

Estudiantes y egresados mendocinos y argentinos tendrán la oportunidad de ser parte de una simulación de la ONU. El evento que se extenderá a lo largo de tres días buscará formar a jóvenes estudiantes y profesionales de nivel universitario en oratoria y liderazgo en un marco de diplomacia y relaciones internacionales. Los interesados en participar podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas (MNU)?

Un modelo de Naciones unidas, como su nombre lo indica, es un espacio que busca simular el mayor espacio de diplomacia internacional. Quienes deciden participar, eligen un país para representar y un órgano en cual ser parte.

Un MNU consta de diversas instancias de formación y discusión de problemáticas internacionales, incluyendo un ciclo de política internacional, capacitaciones en habilidades blandas y en reglamento del Sistema de Naciones Unidas y un evento presencial (simulacro de Naciones Unidas).

Para más información, ingresar a la convocatoria o escribir a cooperación@uncu.edu.ar