La carrera más nueva de la Facultad será la primera de la Universidad Nacional de Cuyo que se dicte 100% a distancia próximamente.

24 de octubre de 2024, 09:55.

imagen La Licenciatura en Logística tendrá una nueva modalidad de cursado 100% a distancia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, en la sesión del día 24 de octubre, aprobó el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Logística cuyo dictado será 100% a distancia. La carrera con dictado presencial fue creada en 2016 y actualmente se dicta en la sede del Centro Universitario del Este y la sede central de la Facultad.

Durante la sesión de Consejo Superior, el Decano de la Facultad Miguel González Gaviola expresó que es sumamente importante para la Facultad esta aprobación y que es un logro compartido con la Universidad “es la primera carrera de grado que va a ser propuesta a distancia, esto lo realizamos con mucho orgullo y trabajo”.

"Es algo que se viene trabajando a nivel de sistema. Esta carrera ya es de 4 años. Tenemos el indicador de que los egresados de la sede de Mendoza tienen una duración de 4.7 años de carrera, es decir muy poquito más de la duración teórica", desctacó el decano.

Con respecto al plan aprobado por el Consejo, el Decano resaltó que brinda la posibilidad de obtener un título intermedio “hay que destacar que en esta propuesta hay un título intermedio, es decir nos sentimos respondiendo a las demandas”. Además destacó que la carrera fue presentada a un grupo de empresarios: “tuvimos una reunión la semana pasada con empresarios para presentarles el nuevo plan de estudio y nos dijeron que estaban muy satisfechos con estudiantes y egresados nuestros trabajando en sus empresas”.

Por último, Miguel González Gaviola expresó que estas son acciones en defensa de la Universidad pública “Tenemos que trabajar todos en este sentido, enfrentar la problemática, compartir la información de las necesidades con el medio donde trabajan nuestros profesionales y seguir avanzando permanentemente en la reformulación de nuestros procesos y nuestros planes”.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo Esther Sanchez aseguró que se trata de un hito para la Universidad “Es mostrar respuestas a necesidades de nuestros estudiantes que no pueden venir a cursar de lunes a viernes en horarios que a veces son insólitos y de estudiantes que probablemente están a 100 kilómetros de distancia´y les resulta complicado asistir todos los días”.

Por su parte, la directora de la carrera, Mgter. Sara Pettina, comentó que se hizo una revisión del plan de estudios vigente, y entre los cambios, se propuso que hubiese un título intermedio. "Se han incorporado créditos que nuestro plan no tenía y está preparado para poder ser dictado a distancia. Ahora tenemos la gran tarea de adaptar el contenido y redactar nuestra plataforma virtual para que vaya en forma paralela y se pueda brindar a la sociedad una carrera de educación a distancia, que es lo que se viene en muchos aspectos de la educación universitaria".

La nueva modalidad, que se suma a la oferta de carreras a distancia de pregrado y posgrado que la UNCUYO tiene hace varios años, estará disponible próximamente.