El pasado viernes 12 de diciembre se realizó el Acto de Juramento y Colación de Grado 2024/2025 de nuestra Facultad en el Auditorio Ángel Bustelo. Con la presencia de autoridades de la Universidad, miembros de nuestra institución y familiares y amigos, la comunidad de la Facultad celebró a los 265 nuevos profesionales graduados de las carreras de Contador Público, Contador Público Nacional y Perito Partidor, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Logística y Ciclo de Lic. en Gestión de Negocios Regionales.
Los egresados de ciencias económicas vivieron una tarde intensa y llena de emociones. Previo al inicio de la ceremonia, fueron recibidos por el equipo de la Secretaría de Bienestar quienes los esperaron con presentes y un espacio para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo inolvidable. Además, en la entrada al lugar, los graduados realizaron la firma de las actas correspondientes.
El inicio del acto estuvo a cargo del Coro de Cámara de la UNCUYO. El grupo musical universitario, dirigido por el maestro Fernando Ballesteros, ofreció parte de su repertorio a los presentes a modo de apertura del evento. Posteriormente a la presentación artística, se hicieron presentes la bandera nacional y provincial y sus nuevos representantes, quienes portarán con honor las insignias durante el ciclo lectivo 2026.
Así, por medio de la Resolución N° el Decano de la Facultad Cont. Miguel Gonzalez Gaviola resuelve designar:
Bandera de la República Argentina
Abanderada Nacional: Julieta Antonia, MARCHENA
1° Escolta Nacional: Ignacio Joaquín, HERRERA
2° Escolta Nacional: Giuliana, YACANTE NASELLI
Bandera de la Provincia de Mendoza
Abandera Provincial: Paula Victoria, BLANCO DALMASSO
1° Escolta Provincial: Magalí Belén, GROSSO
2° Escolta Provincial: Sofía Luz, MONTI
Previo a la entrega de diplomas, se conformó la mesa académica con las autoridades, integrada por la Rectora Cont. Esther Sanchez, el Vicerrector Lic. Gabriel Fidel, el Decano Cont. Miguel Gonzalez Gaviola, la Vicedecana Mgter. Patricia Puebla y los Decanos y Vicedecanos de las distintas unidades académicas de la UNCUYO.
Durante la ceremonia, la egresada Marina Correa Verzini le dedicó unas sentidas palabras a todos los presentes y futuros colegas. Luego, el Decano Miguel Gonzalez Gaviola, comentó a través de su discurso la importancia del acto de juramento y colación en la vida universitaria y destacó el aumentó en la cantidad de egresados durante el último año en relación al promedio de los últimos tiempos. Además, expresó:
“No solo debo felicitar a los egresados sino también agradecerles porque además de conseguir un logro personal, están construyendo un bien público fundamental que es la educación superior de calidad de nuestro país”.
Por su parte, la Rectora Esther Sanchez compartió un cálido mensaje a los egresados:
“Hoy celebramos sus títulos y también el trayecto que los hizo posibles. Cada una de estas historias, late con noches de estudios, discusiones apasionadas, dudas que abren puertas, horas de trabajo silencioso y el abrazo de quienes nos alentaron cuando el camino se volvía difícil. En todas esas experiencias se refleja un compromiso real con el conocimiento y la sociedad.”
La toma de juramento y la entrega de diplomas por parte de las autoridades a los nuevos profesionales en ciencias económicas fue el momento más especial de la tarde. También se hizo entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron altos rendimientos académicos con distinciones honoríficas, menciones especiales y egresados distinguidos. Por su parte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza hicieron entrega de presentes a quienes se destacaron a lo largo de su etapa como estudiantes.
Felicitamos a los nuevos graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, así también como a los estudiantes designados para portar la bandera nacional y provincial el próximo año. Agradecemos la colaboración de las autoridades, personal no docente, intérpretes en lenguaje de señas que garantizaron la accesibilidad y de todas las personas que con compromiso y dedicación hicieron posible la realización de un nuevo acto de juramento y colación.