Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La comunidad UNCUYO podrá formarse para postular exitosamente a becas internacionales

Se trata del curso-taller “Mi postulación Internacional” organizado por la Coordinación de Relaciones Internacionales de la SIIP UNCUYO. El mismo consta de dos encuentros- uno virtual teórico y otro presencial práctico- en los que se abordarán las diversas etapas de un postulación internacional desde la búsqueda de oportunidades hasta los primeros contactos con organismos internacionales y simulaciones en vivo de entrevistas y redacciones tipo. La cita doble es para los días 3 y 10 de abril de 10 a 11 h. Actividad gratuita con inscripción previa.

25 de marzo de 2024, 13:31.

imagen La comunidad UNCUYO podrá formarse para postular exitosamente a becas internacionales

Con el objetivo de aumentar la internacionalización de su comunidad educativa , la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado la SIIP organizó un curso taller enfocado en la postulación a ventanillas internacionales de financiamiento. El mismo estará a cargo del personal de las área de  Movilidad Académica y Cooperación Internacional UNCUYO quiénes plasmarán su pericia a través de consejos y actividades prácticas 

Bajo el nombre de “Mi postulación internacional”  la iniciativa se dividirá en dos medias jornadas. La primera, a través de la plataforma zoom,  se enfocará en aspectos  previos a la postulación cómo la búsqueda de motivaciones y de ventanillas y luego trabajará sobre las documentaciones tipo solicitadas, dónde obtenerlas o cómo elaborarlas. La segunda jornada en formato presencial se encargará de poner en práctica los tópicos vistos en formato virtual al resolver tareas específicas como cartas de motivación, entrevistas y redacción de mail en vivo de manera grupal y con el asesoramiento del equipo de Cooperación Internacional y movilidad académica de la SIIP UNCUYO. 

“Hemos detectado que nuestros candidatos tienen perfiles realmente buenos pero sus cuellos de botella aparecen en momentos como la entrevista, la redacción de cartas de motivación o los contactos vía mail, por lo que dedicaremos una jornada del taller exclusivamente a este tipo de materiales que no son estándar y que deben modificarse de acuerdo con los intereses del postulante” recalcó Florencia Martinez, Responsable de Movilidad Académica SIIP UNCUYO. 

El curso-taller  se encuentra dirigido al público en general con especial atención hacia estudiantes de grado, egresados y estudiantes de posgrado UNCUYO con intenciones de realizar estadías en el extranjero con programas externos. Podrán asistir también docentes y personal no docente con la intención de asesorar a sus becarios y/o estudiantes. Al segundo módulo presencial sólo podrán acceder  aquellos que aprueben un mini test del trabajo en la parte 1. 

Cabe aclarar que este evento no informará sobre  programas específicos de financiamiento sino que formará de manera general para postular a ventanillas de diverso origen u organismo como por ejemplo Becas de Fundación Carolina, Chevening, ELAP, etc. 

“Nuestra oficina es referente para aquellos que desean aplicar a becas internacionales, nosotros incluso difundimos convocatorias externas de manera semanal. Este taller fue elaborado a partir del conocimiento que hemos desarrollado al asesorar a diferentes perfiles,  y de los desafíos y falencias más grandes que hemos visto que nuestros egresados y estudiantes atraviesan al momento de postular con organismos externos. Nuestro principal objetivo es que las tasas de éxito aumenten a través de postulaciones que demuestren la calidad de los candidatos UNCUYO para que cada vez nuestro campus esté más internacionalizado” destacó la MBA Cecilia Coria, Directora del área de Cooperación internacional. 

La actividad es de índole gratuita con inscripción previa y cupos limitados. Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link y se les enviará vía mail la confirmación. 

Contenido relacionado