La exposición tendrá lugar en nuestra facultad y también se podrá participar de manera virtual. Leé la siguiente nota.

14 de abril de 2023, 11:40.

imagen Juan Antonio Ketterer brindará una charla sobre la Visión General de las Fintech

La Dirección de carrera de la Licenciatura en Economía y el Foro Diplomático en Mendoza invitan a participar de una exposición sobre préstamos alternativos, pagos, finanzas abiertas, criptos y finanzas descentralizadas, monedas digitales de bancos centrales, asuntos reglamentarios, protección de datos privacidad, la seguridad cibernética, lavado de dinero, nuevas tendencias, inteligencia artificial, metaverso y fintech en Argentina.

- Se dictará el 19 de abril, a las 19:00 hs - anfiteatro 2 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

- La modalidad será presencial y virtual. En caso de acceder de forma virtual puede ingresar al siguiente link

Para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que asistan y deseen acceder a UN crédito CIVE, completar el siguiente formulario

Te contamos un poco más sobre Juan Antonio Ketterer

Se desempeñó como Jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo, en donde se realiza el diseño de estructuras crediticias y de mitigación de riesgos (garantías, SPV, híbridos, fondos, etc.) para atraer recursos financieros privados para el financiamiento público-privado de infraestructura de conectividad digital e inversiones en descarbonización y adaptación al cambio climático. La División también ha llevado a cabo un extenso trabajo sobre tecnología financiera, criptomonedas, monedas digitales de bancos centrales y finanzas digitales.

A lo largo de su trayectoria profesional Juan Antonio adquirió una experiencia sustancial en el sector financiero internacional, especialmente en las áreas de ingeniería financiera, mercados de capitales, valores derivados y finanzas digitales. Ocupó cargos gerenciales en varias empresas de asesoría, financiamiento y comercialización, así como en bolsas de valores y cámaras de compensación. Juan Antonio obtuvo un Ph.D. en Economía Financiera de la Universidad de Minnesota, y ocupó cargos como profesor de finanzas en Tepper Business School de Carnegie Mellon University y en Kellogg Graduate School of Management de Northwestern University.