Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

JORNADAS DE DERECHO ADMINISTRATIVO

En la jornada se realizará la presentación del Instituto Provincial de Administración Pública, IPAP. Este instituto forma parte de un Plan de Modernización de la provincia, busca profesionalizar la función de las personas que trabajan en la Administración Pública, para jerarquizar su función. Es uno de sus objetivos formar agentes públicos, perfeccionando y actualizando sus conocimientos, de acuerdo a las necesidades de capacitación del Sector Público y a las exigencias de las carreras establecidas en los Estatutos y escalafones respectivos. La cita es el 18 de mayo de 2018, en Aula Magna | Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Universidad Nacional de Cuyo.

15 de mayo de 2018, 20:15.

imagen JORNADAS DE DERECHO ADMINISTRATIVO

OBJETIVOS Y TEMARIO DE LA JORNADA

  • Presentación del  Instituto Provincial de  Administración Pública, IPAP:

Informar sobre la función del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), su modalidad en cuanto a capacitaciones y las exigencias de las mismas, como requisito a cumplir previo y obligatorio e instancia nivelatoria para cumplir al momento de concursar tanto para el ingreso, como para el ascenso en la carrera pública en las reparticiones estatales provinciales. Una vez cumplida esta instancia, el IPAP ofrece capacitación a todas las personas de la administración pública provincial en coordinación con municipios, desde su ingreso al Estado y durante el desarrollo de carrera, acompañando las necesidades de formación de cada área de acuerdo con sus políticas públicas.

 

  • Jornada de Análisis sobre la Ley de Procedimiento Administrativo N° 9003:

Asimismo, se realizará una jornada de análisis sobre la nueva ley vigente en materia de procedimiento administrativo, sancionada en el año 2017 y que constituye la normativa bajo la cual tramitan todos los procedimientos administrativos ante nuestra provincia, lo que impone el conocimiento y actualización a los operadores de la misma, profesionales, funcionarios y empleados de las distintas reparticiones provinciales y municipales, como así también el ciudadano en cuanto destinatario final. 

La Ley de Procedimientos Administrativos (9003) es un proyecto de reforma integral de la Ley de Procedimiento Administrativo que intenta avanzar en la modernización del Estado, receptando especialmente todo lo referente a expediente electrónico, sistema de notificación y gestión de documentación electrónica y emisión de actos administrativos con firma digital. También, establece una reducción sustancial en el sistema recursivo, que muchas veces es un obstáculo para el administrado, para llegar a un solo recurso obligatorio y, de allí, llegar a la instancia judicial. 

Invitados:

Dres. Dalmiro Garay, Gustavo Duch, Jorge H. Sarmiento García, Ismael Farrando, Ernesto Bustelo, César Mosso Giannini, Mauricio Javier Martínez Rivas, Javier Urritigoity, Guadalupe Simone Cajal.

Colaboradores:

Dres. María Paulina Martínez, Paola Mastrocola, María José Juri, Mario Agusto Casteller, Daniel Vignone.


 

INSCRIPCIÓNES

Dirección:  Bernardo de Yrigoyen 343. (Aula Magna | Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Universidad Nacional de Cuyo)

Duración: 8.30 a 9. 00 hs. (Acreditaciones). 9.00 a 13 horas presentación del IPAP y desarrollo de las jornadas.

Carga horaria: 4 horas reloj.

Dirigido al  Público en general: Profesionales, docentes, alumnos, empleados públicos, y aspirantes a empleados públicos, miembros de reparticiones estatales provinciales y municipales, y público en general.

IMPORTANTE: Solo quienes quieren certificado por las Jornadas de la Ley de Procedimiento, deben abonar $ 100.  

Contenido relacionado