Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores de la FCE participaron de la LV Reunión Anual de la AAEP

20 de noviembre de 2020, 12:12.

imagen Investigadores de la FCE participaron de la LV Reunión Anual de la AAEP

Año a año, la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) lleva a cabo su prestigiosa Reunión Anual en la que participan investigadores nacionales e internacionales invitados. La edición 2020 que se realizó de forma online, contó nuevamente con una destacada participación de investigadores de nuestra casa de estudios. Este evento es el más prestigioso a nivel nacional en materia de Economía Política. 

Para conocer más de la AAEP  y acceder a los resúmenes de trabajo, se puede ingresar a su sitio oficial www.aaep.org.ar 

Sobre la AAEP

La principal actividad de la AAEP es la discusión de trabajos realizados en el ámbito de la economía, tanto por socios como por no socios, que se realiza en la Reunión Anual la que tradicionalmente se celebra el mes de noviembre de cada año en distintas ciudades del país, en consulta y cooperación con universidades y centros de investigación económica de la Argentina. 

En dichas reuniones han participado economistas del país e invitados de otros países, incluyendo prestigiosos economistas extranjeros. Los trabajos son aceptados por una comisión de socios de reconocidos méritos científicos y académicos, designada por el Consejo Directivo. 

La AAEP ha llevado adelante 51 Reuniones Anuales desde 1964. En ellas ya han sido presentados y discutidos, en un marco de total libertad académica, más de tres mil trabajos de investigación. Los trabajos presentados en cada Reunión Anual son editados en los Anales de la Asociación Argentina de Economía Política.

La AAEP también organiza, en forma no sistemática, reuniones científicas a lo largo del año, en colaboración con otros organismos. Es miembro de la International Economic Association y mantiene relaciones con instituciones similares de otros países.

Actualmente la AAEP cuenta con más de 580 socios activos y 17 entidades adherentes, siendo la Universidad Nacional de Cuyo una de las entidades adherentes. 

Contenido relacionado