Inscripciones abiertas para el curso Lengua de Señas Argentina (LSA)

Destinado al personal nodocente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Inicia el 24 de agosto y se cursarán todos los jueves hasta diciembre. Los detalles en la nota.

08 de agosto de 2023, 12:19.

imagen Inscripciones abiertas para el curso Lengua de Señas Argentina (LSA)

El Área de Inclusión para Personas con Discapacidad de la UNCUYO, las/os representantes Nodocentes del Consejo Directivo y la Secretaría de Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas, invitan al Personal Nodocente de nuestra unidad académica a inscribirse al curso de Lengua de Señas Argentinas.

El mismo, inicia el 24 de agosto y se cursará todos los jueves, hasta diciembre, de 16 h a 18 h en la Facultad de Ciencias Económicas.

Para inscribirse debe acceder al siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFDpUuc0vQN1bVRWxg8Obh9TJ_7MUnDGCcpDWMuI9wPT68dw/viewform

¿Por qué es importante la Lengua de Señas Argentina?

Accesibilidad e Inclusión: Al aprender LSA, el personal nodocente puede comunicarse eficazmente con personas sordas o con discapacidad auditiva que formen parte de la comunidad universitaria. Esto promueve un ambiente inclusivo y accesible para todos los miembros, permitiendo una participación activa y una experiencia enriquecedora para todos.

Mejora de la Comunicación Interna: Aprender LSA facilita la comunicación entre el personal nodocente y sus compañeros de trabajo, especialmente si alguno de ellos utiliza la lengua de señas como su principal forma de comunicación.

Servicio al Estudiante: La universidad cuenta con estudiantes sordos y con discapacidad auditiva inscritos. Al aprender LSA, el personal nodocente estará mejor equipado para brindar un servicio de calidad a estos estudiantes, ofreciéndoles apoyo y orientación adecuada en su experiencia académica y administrativa.

Cumplimiento Normativo: Existen leyes y regulaciones que requieren que las instituciones educativas, incluidas las universidades, garanticen la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Aprender LSA ayuda a la universidad a cumplir con estos requisitos legales y a cumplir su compromiso con la diversidad y la inclusión.