Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dio inicio al III Congreso Internacional "Agua para el Futuro"

En las inmediaciones de nuestra facultad se dio por comenzada una nueva edición, que aborda la temática Agua para el Desarrollo Sostenible. Culmina el 4 de noviembre en el CICUNC.

03 de noviembre de 2021, 14:23.

imagen Se dio inicio al III Congreso Internacional "Agua para el Futuro"

El acto de apertura se llevó a cabo en el anfiteatro n°5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y contó con la presencia del Vicegobernador Mario Abed, del Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, de la Decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y del Director de Hidráulica de San Juan, Oscar Coria, quienes junto al Superintendente Sergio Marinelli, dieron la bienvenida a los presentes en el recinto, como también, a los más de 700 que siguieron la apertura en forma online.

Ulpiano Suárez fue el primero en tomar la palabra. “Estamos muy orgullosos de ser anfitriones una vez más de este encuentro que cuenta con prestigiosos expositores provenientes de distintas ciudades, regiones y países”, indicó.

A su término, la decana de nuestra casa de estudio la contadora Esther Sánchez, sostuvo: “es un placer darles la bienvenida en nuestra casa. Esto es una celebración que tiene que ver con generar espacios para debatir cómo vamos a gestionar un recurso tan relevante como el agua. Desde la Universidad venimos trabajando desde hace muchos años con las instituciones del agua y hay un fuerte compromiso para ello”, finalizó.

El Director de Hidráulica de San Juan, Oscar Coria, manifestó en su discurso el compartir con Mendoza los problemas hídricos. “Tenemos problemas muy similares, una situación de crisis hídrica muy importante Por lo tanto hemos venido aprender y a compartir experiencias con ustedes”, mantuvo.

Al cierre del acto, Abed brindó la bienvenida a los que llevaran a cabo el Congreso y aseguró que “en estos dos años he podido compartir con el Departamento General de Irrigación el presupuesto otorgado en impermeabilización de canales y la concreción en el trabajo con una mirada a futuro, por ello hoy celebro que se realice este congreso y bienvenidos los aportes de cada uno”.

Sobre el Congreso
Se extenderá hasta el 4 de noviembre y se realizará bajo la modalidad virtual. En él se analizarán a lo largo de interesantes paneles los retos de la gestión ambiental de los recursos hídricos, el rol de la mujer, el acceso al agua potable y los aportes de la educación y la tecnología,  entre otros temas de interés para el sector.
Entre los especialistas internacional que aportarán su mirada en este congreso, se encuentran Angel Ruiz de Apodaca (España), Antonio Embid Irujo (España), Stephanie Buechler (Estados Unidos), Jesús Garrido Rubio (España), Sarah Keener (Estados Unidos), Gaia Hatzfeldt (Estados Unidos), David Nash (Reino Unido), Klaas de Groot (Países Bajos), María del Pilar García Pachón (Colombia) y Valentina Durán Medina (Chile), entre otros.

 

Sitio oficial del congreso https://aguaparaelfuturo.com/

Contenido relacionado