El objetivo de este proyecto se centró en la posibilidad de articular la formación de estudiantes y la posibilidad de continuar una carrera universitaria.

08 de mayo de 2023, 18:09.

imagen Ingreso a la FCE: se realizaron encuentros entre escuelas de la provincia y nuestra facultad

Se llevó a cabo el Encuentro entre Escuelas del Nivel Medio de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas. El motivo de este proyecto es la conexión entre ambos niveles para el ingreso a la FCE unidos por un único objetivo: la formación de los estudiantes y la posibilidad de continuar el proceso de estudios universitarios.

En una primera instancia el encuentro se focalizó en conocimientos matemáticos, generando un curso autogestionado en la plataforma de ECONET, el cual estaba destinado a estudiantes de nivel medio de 4to y 5to año con acompañamiento de sus docentes. De esta manera, se trabajó sobre los conocimientos requeridos para el ingreso a nuestra casa de estudios.

La finalidad es que con este curso, los estudiantes y aspirantes puedan autoevaluarse a nivel universitario y detectar en qué temas tienen dificultades, para poder fortalecerlos con las herramientas que se ofrecen, mediante la articulación de los docentes de nivel medio con nuestra unidad académica.

Agradecemos a las escuelas presentes por sumarse a esta iniciativa.

Para conocer más detalles, ingresá este link