Implementan clases de Tai Chi para mejorar la salud

Son gratuitas y se dictan varias veces por semana en la plaza de nuestra Facultad. La intención es ayudar a vivir en salud y empezar el día de trabajo y estudio con equilibrio físico y espiritual.  Están destinadas a toda la comunidad de Ciencias Económicas y de la UNCUYO que desee participar.

21 de octubre de 2014, 17:54.

imagen Implementan clases de Tai Chi para mejorar la salud
Se trata de una iniciativa de las nuevas autoridades de nuestra institución que apunta al desarrollo personal. La propuesta está alineada con un eje de gestión que apunta a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

Las clases son libres y se dictan en la plaza de la Facultad: los lunes y miércoles a las 16 y los martes y jueves a las 8.30. Tienen una duración de 1 hora y consisten en ejercicios que tienen que ver, entre otras cosas, con la prevención de enfermedades y la armonización física y espiritual.

La actividad está a cargo de Luis Roux, acupuntor egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Profesor de Medicina Tradicional China, acupuntura, Qi Gong y Tai Chi Chuan.

Algo más sobre el Tai Chi

Se lo asocia con beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población de cualquier condición física. Está relacionado con la Medicina Tradicional China y se lo asocia a terapias que contribuyen a mejorar la salud.