HUB FINANZAS SOSTENIBLES: Conoce los primeros casos de emisiones Municipales en bonos sociales verdes y sustentables de Argentina

Nuestra facultad invita a participar de siguiente evento organizado por el HUB de Finanzas.

19 de abril de 2023, 09:24.

imagen HUB FINANZAS SOSTENIBLES: Conoce los primeros  casos de emisiones Municipales en bonos sociales verdes y sustentables de Argentina

El HUB DE FINANZAS de nuestra Facultad de Ciencias Económicas brinda el Encuentro de Finanzas Sostenibles, donde junto con líderes empresariales, expertos en finanzas sostenibles y líderes gubernamentales  exploraremos cómo podemos desarrollar  una economía más responsable y orientada a impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, conociendo dos casos de Bonos SVS aplicados en dos Municipios de Argentina.

Este evento se llevará a cabo el Jueves 27 de Abril de 10 a 13 Hs. en la Sala A del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas. La participación es gratuita, con inscripción virtual previa en este link: https://forms.gle/MQekM4EKgnfxGKHx9.

Contaremos con la presencia de Lorena Leitner de Secretaria de Hacienda y  Erica Pulido  Secretaria de Ambiente, ambas representantes del Municipio de Godoy Cruz en Mendoza, y Vanina Ricca de la Subsecretaria de Finanzas del Municipio de la Ciudad de Córdoba donde abordaremos cómo han adoptado prácticas financieras sostenibles en sus ciudades y compartirán sus experiencias con el público asistente. También se discutirán las oportunidades y desafíos que enfrentan los municipios al adoptar prácticas financieras sostenibles y cómo se pueden superar estos desafíos.

El evento contará con la participación de dos expertas en finanzas sostenibles, Julieta Artal, Responsable Gobierno Coorporativo de Byma y  Carina Egea, Presidente de Portfolio Inversiones, junto con sus coordinadores Juan Pablo Miguel, Territorio y Financiamiento Secretaría de Vinculación UNCUYO, Marisol Cavichioli, Directora de GenB Economía y Quinto Impacto, y Andrea Nallim Ponte, Presidente de  Reciclarg y Facilitadora Programas de Comportamiento Emprendedor de United Nations (UNCTAD).

El Encuentro de Finanzas Sostenibles con dos municipios es una oportunidad única para que los líderes empresariales, expertos en finanzas sostenibles y líderes municipales se reúnan y compartan ideas sobre cómo podemos construir un futuro financiero más responsable.