Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Hemos logrado mejorar y aumentar la comunicación con los estudiantes”

Las Cátedras de Régimen Impositivo y Legislación Impositiva, a cargo de las profesoras Isabel Roccaro y Adriana Murcia, también utilizan las herramientas 2.0 para acompañar el proceso educativo.

27 de octubre de 2016, 17:14.

imagen "Hemos logrado mejorar y aumentar la comunicación con los estudiantes"

Estas cátedras buscan introducir a los alumnos en el conocimiento del sistema tributario, indispensable para dotarlo de una formación profesional acorde y apta para permitirle interactuar en el contexto actual. De este modo, a través de un proceso dinámico de aprendizaje se busca que los alumnos comprendan y se familiaricen con el sistema tributario.

¿Cómo aplican las herramientas tecnológicas?

Utilizamos Power Point, ECONET y Whatsapp.  Este año no  hemos realizado exámenes virtuales por la plataforma Moodle, ya que buscamos  debatir en clase, pero hemos incorporado algo muy moderno para la cátedra: Whatsapp. Esta tecnología permite estar más cerca de los alumnos y ellos, que se sienten cómodos con esta aplicación, se animan a preguntar cualquier duda. Es una herramienta fantástica que nos ha acercado mucho al alumno. No es algo que incomode contestarlo y además, les podemos brindar una solución en el momento, ya que muchas veces al tener una duda no pueden seguir avanzando con el estudio. Por eso nos parece que es positivo y tiene resultados observables.  

Particularmente, utilizamos Econet para subir el material y alguna novedad, o un foro.  Econet es útil para realizar evaluaciones, control de lectura, carga del material específico. Pero para la organización externa preferimos utilizar foros de debate. Buscamos fortalecer la parte académica y la comunicacional.

 

¿Ha notado algún cambio en los alumnos con la aplicación de estas herramientas 2.0?

Los chicos han sido siempre respetuosos. Hace tres años estamos utilizando estas metodologías pero jamás hemos tenido una falta de respeto u algo que nos haya incomodado. Ni problemas por los horarios en los cuales se contactan.  Sentimos que hemos logrado acercarnos a los alumnos, mejorar la comunicación y poder acompañarlos de cerca. 

 

Para acompañarte en este proceso, podés contar con ayuda de la Facultad.
Puede escribirnos a:

  • roberto.derossetti@fce.uncu.edu.ar 
  • rafael.kemelmajer@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado