Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

1ra Etapa - Inscripción

Pasos a seguir

A partir de la Res. 106/2023- CD, se permite realizar la inscripción en cualquier época del año

para:
- TESIS FINAL DE GRADO: en Plan 2019 en las carreras CONTADOR PUBLICO,
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN y LICENCIATURA EN ECONOMIA
- TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: en Plan 1998 en las carreras LICENCIATURA EN
ADMINISTRACION y LICENCIATURA EN ECONOMÍA
- PRÁCTICA LABORAL: así se denomina en Plan 1998 en la carrera CONTADOR PUBLICO
NACIONAL al coloquialmente conocido como Trabajo de investigación

La inscripción para realizar el trabajo de investigación se hace en un único paso, en el que define el tema, el posible título, el docente tutor y presenta la documentación requerida.

La “Tesis Final de Grado” es un documento escrito que presenta el/la aspirante a un título de grado, que se realiza bajo la orientación de un docente responsable, y que contiene una conclusión o propuesta original a la que se llega por razonamientos coherentes, satisfactorios y comprobables con respecto a un fenómeno específico.

1era etapa- Inscripción

A. Inscripción por formulario web- Datos del estudiante y del trabajo

La inscripción se realiza por Formulario Google haciendo click aqui

A1. Condiciones para todas las carreras:

  • La inscripción puede ser en forma individual o grupal (hasta un máximo de 4 integrantes)
  • En el caso de inscripción grupal: todos los estudiantes deberán cumplir los requisitos previos. La
  • inscripción la deberá realizar cada integrante y administrativamente se recomienda que se inscriban todos en el mismo día (para no dilatar la emisión de resolución por un integrante que no completa el formulario)
  • El tema elegido deberá estar referido a un tema disciplinar de la carrera respectiva.
  • El docente elegido debe ser idóneo en el tema.

A2. Requisitos previos:
Para hacer el trabajo de investigación es necesario contar con las siguientes correlativas:

  • Estudiantes de CPN- Plan 1998: Tener aprobada la materia 03428- Metodología y Trabajo de Investigación- Mód. I y las asignaturas directamente relacionadas con el tema
  • Estudiantes de CP- Plan 2019: Tener aprobada la materia 04520- Metodología de Investigación y la promoción a 5to año (tener aprobado todo hasta 3er año y 4 materias de 4to año)
  • Estudiantes de LA- Plan 1998: Tener aprobadas las Prácticas de Trabajo y las asignaturas directamente relacionadas con el área en donde desarrollarás las prácticas. 
  • Estudiantes de LA- Plan 2019: Tener aprobada la materia 04538- Metodología de Investigación y la promoción a 5to año (tener aprobado todo hasta 3er año y 4 materias de 4to año)
  • Estudiantes de LE- Plan 1998: Tener aprobada la materia 03445- Metodología Básica de Investigación y las asignaturas directamente relacionadas con el tema.
  • Estudiantes de LE- Plan 2019: Tener aprobada la materia 04545- Metodología de Investigación y la promoción a 5to año (tener aprobado todo hasta 3er año y 4 materias de 4to año)

B. Documentación necesaria a subir:
B.1. Certificado analítico sin aplazos (de la persona que está completando el formulario). Lo
descargas por SIU Guaraní. 
B.2. El plan de labor se debe realizar en formato PDF (Consultar Modelos de plan de labor)
B.3. La aceptación del docente de dirigir el trabajo: donde aprueba el plan de labor. Es un
formulario simple que deben adjuntar en formato PDF (Descargar Formulario aceptación docente)

Puede subir un mail en formato pdf del docente donde acepta dirigir el trabajo conjuntamente con el Formulario.

B4. Recomendaciones:

-Contacte con el profesor elegido antes de definir el tema, de tal manera de colocar el nombre del tema y posible título lo más completo y preciso posible.

-Hágale llegar el plan de labor (por mail o Econet, horarios de consulta, etc.) con la suficiente antelación para que tenga tiempo de revisarlo.

- Una vez que tenga el visto bueno del profesor, le hace completar el “formulario de aceptación del plan de labor” (punto B.3)

-Además, será necesario que cuente con espacio en su Drive de Google, puesto que estos formularios se almacenan también en su cuenta. Por ello es recomendable que lo complete desde la cuenta institucional (sunombre@fce.uncu.edu.ar)

C. Vigencia de la inscripción

  • La vigencia de la inscripción con el plan de labor elegido es de un año desde la fecha de la resolución.
  • Cuando se emite la resolución, el estudiante puede consultar por SIU- Guaraní en el apartado >>Reportes>> “Seguimiento de tesis” si ya se ha emitido la resolución. 
  • La resolución tiene una demora de emisión de 60 días aproximadamente.
  • Vencido el plazo de un año, se podrá solicitar una prórroga por un plazo razonable que no podrá exceder de un año más, con el aval y aprobación del docente responsable (Revisar en la sección Trámites la forma de solicitar la prórroga).

D. Otras consideraciones:
Cualquier cambio en la inscripción como por ejemplo la cantidad de integrantes, el tema a investigar, el docente elegido, etc. deberá ser informado por todos los integrantes por medio de nota en formato PDF presentado por mesa_entradas@fce.uncu.edu.ar

Documentación

Documento rc230106-d-aprobar-regimen-normativo-para-la-tesis-final-de-grado-cp-la-le-2.pdf