La Planta ubicada en Barrancas, Maipú, separan los residuos reciclables (metales, vidrios, papel, trapo) y lo orgánico lo destinan a compost.
Si bien todo lo venden, desde lo financiero no es "rentable", si embargo es un ahorro económico en enfermedades y en contaminación que no tendrán que remediar generaciones futuras de Maipú.
En esta oportunidad, y acompañados por el mismo profesor, los alumnos presenciaron como introducción una charla introductoria de la Lic. Gabriela Riveros (egresada de nuestra Facultad), Directora de Planificación Estratégica del Muncipio y del jefe de la Planta con el que se hizo un recorrido de todas las instalaciones. Pudieron observar todo el proceso y la limpieza del lugar, teniendo presente que la materia prima es la basura domiciliaria.
Lo más llamativo es que en los alrededores " No hay moscas ni roedores". Tienen un plan para lograr eso, limpieza y desinfección diaria sistemática y desarrollo de enemigos naturales (ácaros para los huevos de las mocas y un parásito para las larvas).
El recorrido y la visita sirven para generan informes y presentaciones que una vez que la publican en ECONET puedan seguir estudiando los procesos y procedimientos desde diferentes puntos de vista.
Hubo un intercambio de preguntas y respuestas.