El Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Comisión Fulbright Argentina otorgan becas a graduados argentinos que deseen obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos.

26 de julio de 2023, 16:59.

imagen Fulbright-Consejo Federal de Inversiones (CFI): Convocatoria abierta para becas de posgrado en Estados Unidos

La Secretaría de Posgrado, Investigación e Internacionalización anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para el programa conjunto entre la Comisión Fulbright y el Consejo Federal de Inversiones, el cual tiene el objetivo de apoyar a graduados argentinos que deseen obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos. Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

Se valorará que los/as postulantes elijan posgrados vinculados a campos académicos estratégicos y prioritarios para el CFI, prestando especial atención a:

•  Innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos.
  •  Sistemas de transporte y logística de cargas.
  • Energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable.
  •  Gestión de los recursos hídricos.
  • Gestión de gobierno.
  •  Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

BENEFICIOS

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, un programa de salud de emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

• En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia de la/el becaria/o.

• Las instituciones que patrocinan esta beca se reservan la potestad de cancelar las mismas en caso de que por razones de contingencia no se puedan ejecutar dentro del plazo estipulado.

• El CFI y la COMISIÓN no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

REQUISITOS

• Tener ciudadanía argentina (ser ciudadana/o argentina/o nativa/o o naturalizada/o).

• Tener residencia en alguna de las provincias que integran el CFI como miembro pleno al momento de esta convocatoria.

• Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).

• Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

• Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen

• Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la COMISIÓN.

• Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

CALENDARIO

• Período de realización: los programas de estudios de posgrado corresponden al ciclo académico que comienza en septiembre de 2024.
  • Apertura de la convocatoria: 6 de julio de 2023.
  • Cierre de la convocatoria: sábado 19 de agosto de 2023 (hasta la medianoche).

Para mayor información ingresar a la convocatoria.