Fechas académicas importantes 2do cuatrimestre

Importante: el miércoles 24/07 vencen dos plazos: - para inscribirse a rendir libre cualquier mesa cuatrimestral de Agosto - para inscribirse a rendir regular los exámenes del lun. 29/07 debido a que el jue. 25/07 es feriado

22 de julio de 2024, 09:07.

imagen Fechas académicas importantes 2do cuatrimestre

Secretaría Académica informa las próximas fechas a tener en cuenta. Tomese un momento y analice los puntos que se le proponen.

Cursado:

Para las materias bimestrales que se ofrecen en el 3er bimestre: ya están abiertas las inscripciones a cursar hasta el vie. 02/08/2024
Para las materias cuatrimestrales que se ofrecen en el 2do Cuatrimestre: las inscripciones son desde el lun. 22/07/2024 hasta el vie. 02/08/2024
Los estudiantes deben inscribirse por medio de su usuario de SIU Guaraní.

Deben inscribirse en aquellas materias que quieran cursar, incluidos los recursados virtuales (en el caso de materias bimestrales)
El cursado (tanto de las materias presenciales como virtuales) comienza el lun. 12/08/2024
Cada 6 meses se le pide que actualice datos censales. Lo hace así (ver instructivo)

Recomendaciones:

Como las inscripciones a cursar se producen en el medio de un turno de exámenes, lo mejor es que piense: ¿qué cursaría si aprueba las materias que va a rendir en Agosto? ¿qué cursaría si no aprueba las materias que va a rendir en agosto?. Inscríbase teniendo en cuenta ambas preguntas/respuestas; y luego, cuando conozca los resultados de las mesas, se dá de baja de aquellas materias que no vaya a cursar. De esta manera, evita usar la inscripción fuera de término.

Turno de exámenes:

Para las materias bimestrales:

Se encuentra abierta la inscripción para los exámenes finales de las materias bimestrales
Las inscripciones a exámenes se realizan por SIU Guaraní hasta el 2do día hábil anterior al examen.
Los exámenes son jue. 01/08 y vie. 02/08
También se ofrecen los integradores de las materias recursadas virtualmente en el 2do Bimestre (solo pueden rendir los que recursaron virtualmente)

Para las materias cuatrimestrales:

• Se encuentra abierta la inscripción para los exámenes finales de las materias cuatrimestrales
  • Para rendir en condición libre, las inscripciones son hasta el mié. 24/07
  • Para rendir en condición regular, las inscripciones son hasta el 2do día hábil anterior al examen
  • Para las materias cuatrimestrales: los exámenes serán desde el lun. 29/07 al sáb. 03/08 para rendir en condición regular o libre
  • Tenga en cuenta que el jue. 25/07 es feriado en Mendoza y no es un día hábil. Este feriado afecta los exámenes del día lun. 29/07 (puesto que el límite para inscribirse es el mié. 24/07)

Recomendaciones:

Revise la fecha de los exámenes finales en la página de la Facultad:
Revise que la inscripción quede en estado aceptada.

Si tiene dudas o inconvenientes, puede comunicarse: