Exposición sobre "Economía Social y Universidad. Un compromiso en el terreno"

El Mag. Alain Koninckx abordará este tema en el marco del ciclo Jueves de Económía.

Koninckx se referirá a los siguientes puntos:

• ¿Qué es Economía Social y Solidaria?  ¿Alternativa al sistema imperante?  Normativa.
  • El emprendedor asociativo. Producción, intercambio y comercialización. Efectos sociales.
  • Análisis de casos de empresas de la economía social en Mendoza.

Más datos sobre el expositor

Alain Koninckx es MBA –2004 – FAD - Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) con especialización en Finanzas y Control de Gestión. Es Contador Público Nacional y Perito Partidor, egresado de nuestra institución. Es también Técnico Agrario y Enólogo. Liceo Agrícola y Enológico “Domingo F. Sarmiento” - Universidad Nacional de Cuyo.

Posee vasta experiencia en la gestión de servicios públicos de distribución de gas natural por redes en compañías del sector privado y es conferencista  en Management sobre la industria del gas.

Actualmente realizando trabajo sobre globalización, desarrollo local y economía social y solidaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, interesado en incubadoras de emprendimientos de la Economía Social.

Participa, además, en equipos de trabajo de capacitación en Economía Social en proyecto vinculado a la University of Illinois Champaign.

5 de noviembre de 2015

Aula C - 2º piso - Edificio de Gobierno - FCE