Objetivos
Analizar e interpretar la asignación de recursos económicos del empresario en contextos restringidos desde el punto de vista tecnológico y de mercado.
Identificar e interpretar en detalle la demanda y oferta de factores productivos.
Reconocer, desarrollar y operar satisfactoriamente modelos de equilibrio general.
Interpretar y aplicar conceptos relacionados con la economía del bienestar. Interpretar y aplicar conceptos relacionados con la distribución personal del ingreso.
Contenidos
| Horas de interacción pedagógica | Horas de trabajo autónomo del estudiante | Horas totales del estudiante | Créditos |
| 70 | 130 | 200 | 8 |
Funciones de producción flexibles y sus aplicaciones. Derivación de las funciones de costos respectivas. Demanda de factores productivos: distintos casos. Oferta de factores productivos. Modelos de equilibrio general con intercambio y producción. Determinación del equilibrio. Ley de Walras. Distribución funcional del ingreso y participación de factores productivos. Economía del bienestar. Teoremas del bienestar. Distribución personal del ingreso. Concepto, medidas y sus determinantes. Introducción a la teoría de la información. Modelos de riesgo moral y de selección adversa.