Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Posgrado de UNCUYO podrán formarse en Universidades del Cono Sur

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo -AUGM- abrió su llamado al “Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado”, para que seis (6) posgraduandos de la UNCUYO puedan realizar estadías cortas de formación en universidades del Cono Sur durante el 2024. Los seleccionados gozarán del beneficio de cobertura de pasajes, estadía y comida. Fecha límite de postulación: 21 de octubre de 2023.

30 de agosto de 2023, 16:29.

imagen Estudiantes de Posgrado de UNCUYO podrán formarse en Universidades del Cono Sur

El “Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado'' está destinado a estudiantes regulares de Maestría o Doctorado de la UNCUYO, ofrece seis (6) plazas para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM en Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay. La fecha límite de postulación es el 21 de octubre de 2023. 

Características y condiciones generales 

Aplican estudiantes regulares de Maestría o Doctorado de la UNCUYO a Universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay (se excluyen las postulaciones a Universidades Argentinas). 

Para participar de esta Convocatoria se debe estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en la UNCUYO, tanto al momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino; y tener aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos. 

La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días a un máximo de un semestre académico. La duración de la movilidad depende de la Universidad anfitriona. 

En el caso de quedar seleccionado por la Universidad a la que aplica, la UNCUYO será responsable del financiamiento de los gastos de traslado; y la Universidad anfitriona será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención durante la estancia de formación. 

Proceso de postulación y Universidades participantes  

Las postulaciones deben tener como destino una universidad participante con oferta de plazas como destino: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/

A continuación se encuentra disponible el listado de las Universidades participantes de la movilidad para el 2024: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/index.php/plazas/  

Para la postulación debe  descargarse  el “Formulario de solicitud y contrato de estudios”,   completarlo y junto con su CV,  presentarlo ante la Coordinación de AUGM para UNCUYO. 

Las postulaciones se realizan exclusivamente a través de la Coordinación de AUGM para UNCUYO, a través del siguiente enlace

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: 

  • Formulario de solicitud y contrato de estudios” donde se indique el nombre completo del posgrado al que postula, y la Facultad/Laboratorio en el que se dicta el posgrado en la universidad extranjera.
  • El “Formulario de solicitud y contrato de estudios” exige la presentación de un Plan de trabajo, que debe estar avalado con la firma de su director/a o del coordinador/a de la carrera en la que se encuentra inscripto. 
  • Carta de aval del director/a del posgrado que está cursando en UNCUYO respaldando su postulación al Programa ESCALA Posgrado de AUGM. 
  • Certificado de Situación Académica de la Maestría o Doctorado UNCUYO, que acredite la aprobación del 30% de las obligaciones académicas. 
  • Copia de DNI o Pasaporte del postulante. 
  • Documentación solicitada por la Universidad de destino. 

Las universidades participantes pueden establecer condiciones particulares que se encuentran claramente establecidas en la presentación de la oferta de plazas, por lo que al momento de la postulación debe asegurarse de cumplir con estos requisitos. 

Es importante establecer comunicación con la Coordinación de AUGM para UNCUYO antes de iniciar la postulación. 

MÁS INFORMACIÓN 

COORDINACIÓN DE AUGM – Rectorado Nuevo 

Centro Universitario, Mendoza - CP: M5502JMA 

Días: de lunes a viernes 

Horarios: de 9 a 14 hs. 

Correo electrónico: augm@uncu.edu.ar

 

.

Contenido relacionado