Estudiantes de logística visitaron Buenos Aires

Es una iniciativa para los estudiantes puedan observar cómo los conceptos aprendidos en la carrera son aplicados por las empresas.

17 de octubre de 2022, 11:03.

imagen Estudiantes de logística visitaron Buenos Aires

Del domingo 9 hasta el sábado 14 de octubre, los estudiantes de la Licenciatura en Logística de nuestra facultad realizaron un viaje de estudios en Buenos Aires. Fueron 24 estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera conocieron empresas con diferentes fines logísticos. Los mismos, estuvieron acompañados por la Directora de la carrera, Sara Pettina, el Secretario de Extensión y docente, Pablo Antolín y el profesor  coordinador Gerardo Ferreira.

¿Cuál fue el cronograma de actividades?

El primer día visitaron el Puerto de Buenos Aires, donde los estudiantes aprendieron sobre la logística portuaria. El segundo día fueron al Centro de Distribución de Carrefour para aprender sobre la logística de los depósitos, la entrada y salida de mercadería. Asimismo, el tercer día, conocieron a Central Térmica Costanera y SECMA, Sociedad Anónima Centro de Movimiento de Energía, para los estudiantes aprendan sobre la logística de fluidos. Finalmente, el cuarto día estuvieron en Droguería del Sud. De este modo, el viaje terminó con la visita a la feria Somos Industrias, relacionada con temas de contenedores, elevadores y actividades logísticas. Además, los estudiantes pudieron recorrer diferentes lugares de Capital Federal tales como la Plaza de Mayo, el Obelisco, el Cabildo, entre otros.

Destacamos que, en cada una de las organizaciones, tuvieron clases y reafirmaban los conocimientos aprendidos en la carrera. Por lo tanto, los estudiantes interactuaban con los disertantes y planteaban inquietudes. Asimismo, los docentes de las asignaturas que están cursando actualmente los estudiantes, les dieron consignas para realizar trabajos prácticos afines a las materias curriculares.

Agradecemos a las autoridades de la facultad, docentes, personal de apoyo y todas las personas que ayudaron para realizar este viaje.