Se trata del programa de Intercambio Federal que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el segundo semestre 2023. Fecha límite de postulación: 14 de junio.

10 de mayo de 2023, 18:43.

imagen Estudiantes de la UNCUYO podrán realizar una estadía de intercambio en Buenos Aires

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO lanza la convocatoria a las Becas del Programa Intercambio Federal, un estímulo al intercambio académico entre estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras provincias.

En el marco de este Programa se procura otorgar hasta cien becas (50 para el interior y 50 para Buenos Aires) para alumnos de universidades participantes que realicen un intercambio académico durante el segundo semestre 2023 y que quieran participar de encuentros, capacitaciones y/o actividades culturales con estudiantes de otras provincias. El cursado podrá realizarse de modo presencial, virtual o mixta, según las universidades participantes lo definan en virtud de la modalidad de cursada que cada institución proponga.

Las becas incluyen alojamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la ciudad de intercambio donde se encuentre la sede de las universidades participantes, y el traslado por vía terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de origen hacia la ciudad de destino. La postulación debe realizarse desde la UNCUYO.

Podrán aplicar aquellos estudiantes que se encuentren cursando una carrera de grado o pregrado con el 70% y el 80% por ciento de la carrera aprobada y  un promedio mayor o igual a seis con la voluntad de trasladarse durante el período académico correspondiente al segundo semestre del 2023  a la ciudad de destino del intercambio.

En esta oportunidad el listado de Universidades públicas y privadas de la República Argentina disponibles incluye la Universidad de Buenos Aires, La Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad de Palermo, Universidad de Morón, Universidad del Salvador, Instituto Tecnológico de Buenos Aires y Universidad Kennedy.

Esta propuesta forma parte del Programa “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires” que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es impulsada por la Dirección General Desarrollo Universitario, de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA).

Para más información, ingresar a la convocatoria

CONSULTAS

Área de Movilidad Académica