Nuestra institución junto a otras del ámbito privado y público de todo el país, fueron invitadas desde el Círculo de Legisladores de la Nación y su Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) a participar de esta actividad.

03 de noviembre de 2021, 12:24.

imagen Estudiantes de nuestra casa de estudios participaron del programa "Cambio de Roles"

Siete estudiantes de nuestra facultad viajaron para participar de esta actividad

El evento inaugural se llevó a cabo de manera virtual, el pasado 1 de noviembre. Se puede visualizar por el canal oficial de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), que a continuación se visualiza.

El objetivo central  fue que los estudiantes de los últimos años, elaboraran un proyecto de ley sobre Inteligencia Artificial y debatieran –in situ- en el ámbito del Congreso de la Nación. El proyecto se discutió en las comisiones, en labor parlamentaria y en el recinto de la HCDN por los bloques que con formaron las distintas Universidades del país.

Los y las  estudiantes experimentaron como se legisla en la práctica y todo lo que rodea e interrelaciona en la elaboración de una ley, vía esta herramienta que ha sido denominada “Cambio de Roles” en donde se invierten los papeles y estudiantes actúan de legisladores, de periodistas y de lobistas.

Los estudiantes de la UNCuyo que viajaron a Buenos Aires para el evento fueron:

• María Emilia Molina (Abogacia).
  • Leandro Jeremias Yacante (Contador Público Nacional).
  • Fiorella Santini (Licenciatura en Economía).
  • Sergio Martín Peña (Contador Público Naciona).
  • Candela Luciana Molina (Licenciatura en Economía).
  • Ignacio Matias Longo (Contador Público Nacional).
  • Agustin Luciano Arias (Licenciatura en economia /  Lic. en Administración).

Sesión completa