El día de ayer, la Universidad Nacional de Cuyo entregó las distinciones “María Elisa Norton Farmache”, un reconocimiento especial dirigido a aquellos/as estudiantes que culminaron sus estudios habiendo atravesado situaciones de adversidad, ya sea de índole social, económica o de salud, y que manifiesten una trayectoria académica destacable. En total, sesenta y dos alumnos/as, egresados/as de las distintas facultades, institutos y colegios de la UNCuyo recibieron este reconocimiento.
Por parte de nuestra Facultad, fueron tres estudiantes las que recibieron su diploma por haber realizado un esfuerzo excepcional a lo largo de sus carreras: María Alejandra Lucero Estrada, de la Licenciatura en Administración, Teresa Rita Videla, de la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor y Wanda Solanas Perez de Luis de la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor de la Delegación San Rafael. Quién les entregó este reconocimiento fue la Vicedecana de nuestra Facultad Mgter. Patricia Puebla, quien estuvo acompañada por la Coordinadora de relaciones estudiantiles Cont. Sol Díaz y la referente del Área de diversidad funcional y género Clara Bisceglia de la Secretaría de Bienestar.
Durante el acto, la Rectora Esther Sánchez destacó, a través de su discurso, el valor que tiene para la Universidad y comunidad académica este reconocimiento:
“Lo que ha sucedido hoy aquí es un tributo a la resiliencia, un tributo al enorme esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes. Celebro que esta Universidad, año a año, distinga a quienes hacen esfuerzos extraordinarios para hacer su carrera, su trayecto formativo y su vida universitaria”. Expresó la rectora Esther Sánchez.
También estuvo presente María Teresa Farmache (Mamá de Elisa) quien leyó al público un fragmento de la dedicatoria escrita para su hija en su tesis: “Dedicado a mi querida hija María Elisa, para quien anhelo que en su pasión por la medicina encuentre la manera propia de contribuir a la creación de un mundo mejor. Yo espero que eso también les suceda a ustedes y les deseo de todo corazón que tengan una larga vida llena de satisfacciones y de los frutos que han sabido cosechar por su esfuerzo, por no rendirse”.