Estudiá un Máster en Europa con las becas Erasmus Mundus

La charla sobre oportunidades de financiamiento para realizar estudios de posgrado en Europa está destinada a estudiantes avanzados y egresados UNCUYO que estén interesados en postular al programa de becas de la Unión Europea. La actividad se llevará a cabo el jueves 14 de octubre a las 12:00h a través de la plataforma YouTube.

13 de octubre de 2021, 13:15.

imagen Estudiá un Máster en Europa con las becas Erasmus Mundus

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, a través de su área de Cooperación Internacional, invita a estudiantes avanzados y egresados UNCUYO a participar de la charla informativa sobre el Programa de Becas de la Unión Europea "Erasmus Mundus". La misma se realizará el 14 de octubre a las 12:00h vía YouTube/SIIPUNCUYO, podrán inscribirse completando el siguiente formulario  bit.ly/charlaerasmus21.

La charla contará con la presencia de Victoria Giussani, Asesora en Cooperación Internacional en Delegación de la Unión Europea en Argentina como expositora principal; a la que se sumarán egresados/as UNCUYO que contarán su experiencia en el proceso de postulación y luego como becarios del programa: Mercedes Fontana (Facultad de Ciencias Económicas), Ana Paula Domesi (Facultad de Derecho) y Rodrigo López Plantey (Facultad de Ciencias Agrarias) quien actualmente se desempeña como Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Esta actividad se enmarcará en el evento Erasmus Days, que se desarrollará el 14, 15 y 16 de octubre de 2021, el cual incluye tres días de celebración del Programa Erasmus + en Europa y más allá durante los #ErasmusDays, donde se organizarán exposiciones, conciertos, concursos, seminarios, networking de socios, jornadas de puertas abiertas, distribución de documentos Europass Mobility, y eventos digitales. Más info en https://www.erasmusdays.eu/

SOBRE ERASMUS MUNDUS

Un Máster Conjunto Erasmus Mundus es un prestigioso programa de estudio internacional integrado, impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. Los estudios han de cursarse en al menos dos de los 33 países europeos del programa.

Los programas ofrecen becas financiadas por la UE a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anual. En 2021, se seleccionaron 50 estudiantes argentinos, de los cuales 5 son de la UNCUYO.

Para poder postular los interesados deben haber obtenido el título del primer ciclo de educación superior. El procedimiento para solicitar la beca consiste en consultar el Catálogo de EMJMD online y ponerse en contacto con el consorcio que imparte el máster para obtener más información sobre los cursos y los requisitos de postulación.

Los máster Erasmus Mundus son programas de estudios de 60, 90 o 120 créditos ETCS. Por ello duran entre un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.

Para recibir apoyo financiero de Erasmus+, en primer lugar el estudiante debe haber sido admitido al curso por el consorcio organizador y ser seleccionado, posteriormente, para recibir la beca MCEM.

La beca del MCEM cubre: La inscripción al programa, el coste total del seguro obligatorio, una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación y ayudas mensuales durante el periodo completo del programa de estudios.

Consultas a cooperacion@uncu.edu.ar