Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas del BCRA brindaron su primera conferencia

Ricardo Maero y Rodrigo Danessa, de la Gerencia Principal de Régimen Informativo,  dieron  hoy la primera de las exposiciones incluidas en el Seminario que dicta el Banco Central de la República Argentina en nuestra Facultad.

16 de septiembre de 2011, 14:46.

imagen Especialistas del BCRA brindaron su primera conferencia
Los disertantes expusieron sobre la información que la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias - SEFyC,  ha definido para los sujetos bajo su fiscalización: entidades financieras, cambiarias, emisoras de tarjetas y fideicomisos. Realizaron, también, una descripción de las principales Normas Contables definidas por el Banco Central y sus diferencias con las Normas Profesionales.

Acompañaron a los expositores la Secretaria de Posgrado e Investigación, Dra. Isabel Roccaro ; y el Secretario de Administración y Finanzas, Cont. Eduardo Miguel Jardel.

Además de docentes y profesionales, fue importante la cantidad de estudiantes que presenciaron las exposiciones. En ellas, tanto Maero como Danessa, resaltaron la importancia de la formación académica para el desempeño de funciones en el Banco Central. En este sentido, expresaba Maero: "las normas, por naturaleza, son difíciles de entender...entonces se necesita esa base que sólamente el nivel universitario nos brinda".

Se espera para el próximo 14 de octubre la segunda de las conferencias que el banco dictará en nuestra casa de estudios. Tratará el tema "Centrales de información del BCRA y Portal del Cliente Bancario".

Fotos

Contenido relacionado