Entrenamiento en Coaching: inicio 5 de abril

La Facultad dictará este programa que apunta principalmente al cambio de comportamientos para la mejora de desempeños. Los asistentes a esta propuesta de capacitación que ofrece la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad, a través de su Escuela de Negocios, podrán también aprender sobre cómo motivar para el logro y generar habilidades de alto rendimiento. El curso tiene una duración de 80 horas y se dictará los martes de 17 a 21. La coordinación académica está a cargo del Lic. Eduardo Silveti.

Módulo 1. Los principios

El Coaching. Orígenes del concepto. Naturaleza del ejercicio del coaching. Campo de aplicación. El rol del coach. Aspectos éticos en el coaching.

El proceso de aprendizaje. El círculo de aprendizaje elemental. Etapas en la generación de conocimiento y de habilidades. Los estilos de aprendizaje de las personas. Personalidad y aprendizaje.

Principios de la comunicación. Diálogo interno y externo. El poder del lenguaje para crear contextos. Aspectos verbales y paraverbales. La técnica de escucha. Generar apertura, integridad, empatía y asertividad. La ventana de Johari. Aprendiendo a llenar espacios vacíos. Feddback y feedfoward. Técnica de preguntas. Tipos de preguntas. Silencios.

El desarrollo personal de coach. Conocerse a si mismo como base de aprendizaje. El modelo del eneagrama. Los nueve eneatipos. Grados de salud y enfermedad. Reconociendo el estilo personal del participante. Llamadas a despertar.

La inteligencia emocional como base de las relaciones de aprendizaje. Autoconocimiento. Conocer lo que despierta la emoción. Tipos de emociones. Autorregulación para sostener las relaciones a pesar de la tensión. Asertividad. Ponerse en el lugar del otro. Empatía. Habilidades para escuchar, comprender, aceptar e integrar otras realidades. Influencia interpersonal. Impacto en las relaciones sociales para lograr el cambio. Proactividad y autogestión.

Factor de la confianza interpersonal. Claves para mejorar el grado de impacto en la gestión del cambio dentro de una organización. Revisión de siete pasos para aumentar la confianza interpersonal dentro de la empresa. Diez compromisos personales con la organización para sostener un equipo de trabajo en proceso de desarrollo.

Módulo 2. Las prácticas

Coaching Ontológico. Los postulados esenciales de la escuela. De la ontología del lenguaje a la creación de una realidad compartida. El proceso de cambio basado en la ontología.

Coaching Integral. Las bases de un proceso de comprensión integrada de la conducta. Los puntos de apalancamiento del coaching integral. El proceso de cambio basado en la gestión completa de la conducta.

Coaching Ejecutivo. El coaching al servicio del cambio de comportamiento en las organizaciones. El ciclo de trabajo en torno a un objetivo específico.  El proceso de cambio basado en el coaching ejecutivo.

Coaching Organizacional. El análisis de la organización como entidad. Pensamiento sistémico. Metas de resultado y de proceso. El proceso de cambio en las empresas e instituciones.

Seminario Integrador

Escuela de Negocios
Planta baja - Edificio de Gobierno de la Facultad
De lunes a viernes de 16 a 20 y sábados de 9 a 12.
0261 4494207 - enuncu@gmail.com

5 de abril de 2016