Saltar a contenido principal

Encuentros de intercambio y formación sobre Tutorías Docentes

En el marco del Proyecto de Formación Integral en Tutorías de la UNCUYO, queremos invitar a docentes y equipos de cátedra a dos instancias de intercambio y formación durante los últimos meses del año 2025.

Estos encuentros están destinados a docentes y adscriptos/as que han realizado o actualmente desarrollan estrategias tutoriales en diversos proyectos de acompañamiento a estudiantes, sin distinción de tramo, problemática o población destinataria, pero que se encuentren vinculados/as a alguna cátedra/espacio curricular o área de acompañamiento a las trayectorias académicas (Por ej: SAPOE, Ingreso, Departamentos, etc.).

Encuentro de intercambio sobre tutorías docentes UNCUYO

La actividad está coordinada por equipo TRACES central y equipos SAPOE -TRACES de las UU.AA.
Fecha: jueves 23 de octubre
Horario: 10h 
Modalidad: híbrida (virtual para quienes residan fuera del Gran Mendoza). Ubicación: Aula L, Facultad de Derecho, Campus Universitario

Objetivos del encuentro

  • Conocer los dispositivos de tutorías docentes implementadas y sus características.
  • Socializar buenas prácticas y estrategias tutoriales.
  • Reflexionar sobre el impacto del rol tutor del docente en las prácticas de enseñanza.
  • Promover la participación de docentes en redes de formación y comunidades de práctica para el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo.

Antes del encuentro, invitamos a completar un breve formulario que será insumo para la elaboración del mapeo de estrategias tutoriales docentes. (Solo contesta un/a docente por equipo de cátedra). Link al formulario: https://forms.gle/3wVv5KevNZHKXRTT6

Encuentro de capacitación “Re pensando la estrategia tutorial”

Esta actividad está coordinada por equipo TRACES central y Unidad de Formación y Capacitación docente.

Docente a cargo: Mónica Coronado
Fecha: Jueves 06 de noviembre
Horario:  10h 
Modalidad: híbrida (virtual para quienes residan fuera del Gran Mendoza). Ubicación: Aula L, Facultad de Derecho, Campus Universitario

Objetivos del encuentro

  • Sensibilizar y reconocer la función tutorial como parte inherente del rol docente.
  • Analizar la eficiencia y la calidad de las tutorías en relación con el vínculo pedagógico y el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles.
  • Identificar cómo la práctica didáctica favorece el ejercicio del rol tutorial, a través de diversos dispositivos y recursos, en función del docente y de las características del grupo.
  • Evaluar los dispositivos y estrategias tutoriales implementados, reconociendo sus aportes y desafíos.

Consultas a sapoe@fce.uncu.edu.ar

Fecha

Oct 23, 2025

Hora

10:00

Lugar

Aula L de la Facultad de Derecho / Virtual para quienes residan fuera del Gran Mendoza

Agendar

Ver agenda