Encuentro por el Mes de la Mujer - Económicas estuvo presente

23 de marzo de 2022, 11:15.

imagen Encuentro por el Mes de la Mujer - Económicas estuvo presente

El pasado martes 15, en el marco del mes de la mujer, se llevó a cabo el encuentro “Mujeres Líderes de Hoy hacia un Mañana Sustentable”. El mismo, estuvo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Cdra. Ester Sánchez fue invitada como disertante de la temática.

De este modo, nuestra decana destacó el rol de la mujer y la sostenibilidad brindando los siguientes datos actuales:

- El 58% de estudiantes que cursan en Ciencias Económicas son mujeres y ese es el porcentaje de egresadas en los últimos años.

- El porcentaje de ingresantes mujeres oscila entre el 53 y el 57% en los últimos 5 años.

- La participación de docentes mujeres es aproximadamente del 50% en el mismo lapso de tiempo.

- En cuanto a la gestión, la participación de las mujeres es del 50%.

Además, la contadora destacó que se adoptó los ODS 2030 en la convicción de que la Universidad debe aportar para mejorar las realidades sociales a través de la producción de conocimiento, innovación y tecnología que ayude a generar desarrollo humano sostenible. Por lo tanto, se ve reflejado en los  nuevos planes de estudio de nuestras carreras.

Asimismo, en el evento participaron María Teresa Day, miembro de Suprema Corte de Justicia; Mariana Pezzutti, Directora del Hospital Central y jóvenes emprendedoras egresadas de nuestra casa de estudios.