El Doctorado en Ciencias Económicas recibió a la Dra. Catalina García Vizcaíno

Durante el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, la Dra. García Vizcaíno estuvo presente en nuestra Facultad, participando de las clases del Doctorado en Ciencias Económicas y la Especialización en Tributación.

15 de diciembre de 2017, 19:04.

imagen El Doctorado en Ciencias Económicas recibió a la Dra. Catalina García Vizcaíno

Doctorandos y alumnos de la Especialización en Tributación, dependientes de la Secretaría de Posgrado e Investigación de nuestra Facultad, pudieron asistir a dos clases brindadas por la Dra. García Vizcaíno.

Durante las mismas, se trataron temáticas como la problemática de obligación tributaria, el enfoque de la reforma tributaria, así como las críticas a la misma. También se trató la temática de las modificaciones del régimen tributario, el tratamiento del proyecto y sus reformas. Además la Doctora, reconocida tanto a nivel nacional como internacional, pudo compartir sus conocimientos respecto en materia de derecho aduanero. Las clases se organizaron en torno a la exposición de García Vizcaíno, y luego se realizó una ronda de preguntas de parte de los asistentes a la experta.

En palabras de la Dra: "Es un gusto y un placer poder dar estas clases en esta Casa de Estudios. Los alumnos de ambas carreras (Doctorado y Especialización), se mostraron muy interesados y tuvimos la oportunidad de tratar las temáticas propuestas, además de hablar sobre las experiencias propias en carreras de posgrado y sus diferentes implicaciones como las tesis doctorales"

La Dra. resaltó sobre su visita la profesionalidad y calidez con la que fue recibida por todo el equipo de la Secretaría de Posgrado e Investigación, encabezada por Juan Carlos García Ojeda y por el equipo del Doctorado en Ciencias Económicas, dirigido por la Dra. Isabel Roccaro.

Sobre la Doctora García Vizcaíno:

La Dra. Catalina García Vizcaíno es abogada (diploma de Honor) y doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es docente en carreras de posgrado de diversas universidades e institutos nacionales e intervino como jurado en concursos universitarios y de la Justicia Federal. Autora de numerosos libros, artículos y trabajos sobre la especialidad, participó en congresos y jornadas científicas. También fue vocal del Tribunal Fiscal de la Nación.

Recibió los premios Asociacion Argentina de Estudios Fiscales en el 2011, Trayectoria 2011 de la Facultad de Derecho de la UBA y Producción Científica del Profesorado de la Universidad de Belgrano en 1997.