El Doctor Carlos Dabús presenta sus ponencias sobre economía nacional

El viernes 31 de marzo tendrá lugar en nuestra Unidad Académica.

27 de marzo de 2023, 14:23.

imagen El Doctor Carlos Dabús presenta sus ponencias sobre economía nacional

Bajo el nombre "La economía argentina: evolución histórica, oportunidades y desafíos en el nuevo contexto internacional", el Dr. Carlos Dabús, que además es profesor titular de nuestra facultad, miembro de la Econometric Society e investigador del CONICET, presenta su trabajo de investigación en nuestra institución.

Entre los antecedentes más relevantes del profesional podemos mencionar diversos seminarios, cursos de posgrado y conferencias dictados sobre tópicos de macroeconomía: macroeconomía avanzada, crecimiento y desarrollo económico, regímenes de tipo de cambio, regímenes inflacionarios, precios relativos y crecimiento, crisis financieras internacionales, desigualdad y crecimiento, entre tantos.

El Doctor Carlos Dabús cuenta con diversas ponencias sobre aplicaciones de teoría de juegos a crecimiento endógeno, análisis empírico sobre inflación, estabilidad y crecimiento, realizadas en congresos a nivel nacionales e internacionales.

Por otro lado, se destaca en su amplio recorrido de formación, numerosas publicaciones sobre los temas que abordara con su presentación el próximo viernes desde las 19 horas y varias en coautoría con referentes de la macroeconomía, como los economistas Daniel Heymann, Ricardo Gutiérrez, Sebastián Galiani, Silvia London, Silvina Elías y Fernando Tohmé.