El Licenciado Franco Nahuel Samartano Llaver, egresado y docente adscripto de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, recibió una distinción por su trabajo de investigación en las XXXII Jornadas de Jóvenes Investigadores, desarrolladas en la Universidad Nacional de Tucumán. El encuentro reunió a más de 900 trabajos y 40 universidades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Bolivia. En representación de la UNCUYO participaron nueve jóvenes investigadores, entre ellos Franco, quien destacó por su exposición y por el aporte de su trabajo a la mejora del sistema educativo.
Su tesis, titulada “Análisis del rendimiento académico en la FCE UNCUYO y su relación con las características de los estudiantes y su entorno”, busca aportar evidencia para la toma de decisiones institucionales basadas en datos y contribuir a la mejora continua de los procesos educativos.
“Fue mi primer congreso de tal envergadura y una experiencia muy enriquecedora. Lo interdisciplinario es fundamental para comprender la complejidad de la realidad actual. Estoy muy agradecido con la FCE, mis profesores y la UNCUYO por esta oportunidad”, expresó Franco.
Desde la Facultad de Ciencias Económicas felicitamos a Franco por este importante reconocimiento y celebramos su compromiso con la investigación, la docencia y el desarrollo institucional.