Revista Científica Digital de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo de publicación semestral.

03 de julio de 2024, 10:14.

imagen Edición n.° 13 REVISTA CUYONOMICS: "¿Hacia una pluralidad de modelos productivos? El desarrollo regional frente a los desafíos de la sustentabilidad"

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo tiene el honor de presentar el número 13 de Cuyonomics, su revista científica digital, por el período de junio-diciembre del 2024, la cual ya se encuentra en línea. Este número incluye el dossier especial titulado "¿Hacia una pluralidad de modelos productivos? El desarrollo regional frente a los desafíos de la sustentabilidad".

El dossier está compuesto por tres artículos que abordan los desafíos del desarrollo regional en el contexto de la sustentabilidad. La coordinación del dossier estuvo a cargo de los Dres. Eliana Canafoglia (INCIHUSA, CONICET; FCPyS, UNCUYO; FCSyA, UDA; Mendoza) y Juan Ignacio Staricco (CICE, FCE y CIECS, UNC-CONICET, Córdoba).

Artículos del Dossier:

Dossier ¿Hacia una pluralidad de modelos productivos? El desarrollo regional frente a los desafíos de la sustentabilidad

Eliana Canafoglia y Juan Ignacio Staricco

Los límites del desarrollo en Mendoza. Apuntes para la discusión
Paula Blodinger, Lautaro Breitman Pacheco y Lourdes Belén Paz

Propuesta de metodología de análisis para cadenas de valor agroindustriales desde la perspectiva de la bioeconomía circular
Celina N. Amato, Mónica Buraschi, María Florencia Peretti y Sofía D. Gonzalez

Abordaje de la pluralidad de modelos productivos desde la Economía de las Convenciones. Aplicación al sector vitivinícola
Juan Ignacio Staricco

Artículos

Transformaciones en los costos de explotaciones ganaderas a partir de la intensificación productiva
Bruno Capdevielle

Reseñas de tesis de doctorado y maestría

Determinación de la relación financiera entre créditos ajustados y créditos tradicionales en contextos inflacionarios. Análisis de su aplicación a los préstamos UVA en Argentina y a los préstamos UF en Chile

Luis Marcelo Mikalef

Análisis de la cadena de valor de la industria textil en San Juan. Propuesta de mejora
Mirta Mariana Elizondo Carrizo

Valuación del Banco de la Nación Argentina
José Diego Olguín

Recordamos a nuestros lectores que la convocatoria para presentar contribuciones a la revista está abierta de forma permanente. Invitamos a todos los interesados a enviar sus trabajos para ser considerados en futuras ediciones.