Económicas se capacita junto a SAP

Nuestra facultad estuvo presente, el pasado jueves 7 de abril, en el lanzamiento del programa “Talent for Partners” de SAP que tuvo sede en Buenos Aires.

11 de abril de 2022, 09:27.

imagen Económicas se capacita junto a SAP

Continuamos capacitandonos

Nuestros estudiantes y recientes graduados que se postularon y fueron seleccionados pudieron dar comienzo con el curso. Además, la Universidad Nacional Tres de Febrero y la Universidad Argentina de Empresas (UADE) estuvieron presentes. Destacamos que nuestra facultad, estuvo representando a la UNCUYO. Además, fue la única que participa en el programa siendo del interior del país, tal cómo explicó Claudia Boeri de SAP. Por parte de las autoridades, en Buenos Aires estuvo nuestro Secretario de Despacho, Sistemas y Comunicación, Roberto De Rossetti y, en Mendoza, contamos con la presencia de nuestra Secretaria Académica, Patricia Puebla. Asimismo, Juan Olmedo y Leandro Amarfil estarán acompañando a los seleccionados de nuestra facultad.

Esta es una gran oportunidad para que los seleccionados puedan adquirir conocimientos y profesionalizarse como consultores en software junto a los patners. De esta manera, se encuentran preparados ante las demandas del mercado.   El programa cuenta con el apoyo de los socios de negocio Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softte.

Durante el periodo de la capacitación, los estudiantes tendrán acceso a diferentes cursos de forma gratuita. Al finalizar, rendirán un examen para contar con una certificación que les brindará la posibilidad de conseguir empleo junto a los socios de negocio de SAP y desarrollar sus conocimientos aprendidos.

Algunas apreciaciones de esta propuesta:

¿En qué consiste el programa?

Este es un programa de capacitación en soluciones de SAP para estudiantes, cuyo objetivo es mejorar las

oportunidades de empleo de jóvenes en Argentina, ampliar el número de consultores SAP en el mercado con foco en los socios de negocios y potenciar la oferta académica de las universidades, buscando darle carácter federal para llegar a distintos puntos del país. Es un programa donde beneficia a todas las partes involucradas.

¿Qué incluye el programa?

El programa incluye acceso gratuito a SAP Learning hub, una solución de aprendizaje digital que ayuda a los estudiantes a desarrollar y mantener las habilidades del software SAP.

A esto se suma un Live Access, horas hacer prácticas y ejercicios (60 horas), un intento de certificación y sesiones de Q&A (foro abierto).

Las universidades brindarán sesiones de apoyo a los estudiantes por parte de las Universidades.

¿Cuáles son las ventajas de realizar la certificación?

Esta certificación SAP es una certificación inicial para consultores juniors SAP y brinda más y mejores oportunidades laborales en el mercado.

De hecho, en la actualidad, los siete socios de negocios suman en la actualidad 100 búsquedas abiertas disponibles para los estudiantes que se certifiquen.

¿Cuál es el perfil requerido? ¿Cuáles son los requisitos para participar?

El programa apunta a estudiantes del último año o recientemente graduados de Carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines. Se priorizan aquellas personas que tengan un buen manejo de inglés, buenas calificaciones y rendimiento, ganas de trabajar en empresas de primera línea, nacionales e internacionales y actitud y ganas de aprender.