Desafío "Creando valor con madera" ¡Inscripciones abiertas!

Estudiantes de todas las universidades de la provincia podrán participar en equipos de 2 a 5 personas de esta propuesta que premiará a aquellos que utilicen la madera del álamo y sauce de manera innovadora, creando valor y revolucionando los sectores y las industrias involucradas en su cadena productiva. Hay tres categorías de participación y $650.000 de premio para cada una de ellas. Inscripciones abiertas hasta el 10 de noviembre.

03 de noviembre de 2023, 11:58.

imagen Desafío "Creando valor con madera" ¡Inscripciones abiertas!

Desafío "Creando valor con madera" es organizado por el Centro Tecnológico de la Madera junto con el Gobierno de Mendoza a través de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología. Se buscan iniciativas innovadoras, como la creación o implementación de nuevas formas no tradicionales de uso del material, las cuales tengan un gran potencial de impacto a nivel de investigación, desarrollo, nuevas tecnologías, modelos de negocio, efectos en la economía, entre otros.

El Desafío tipo "Hackaton" convoca a equipos de estudiantes con ideas proyectos que utilicen la madera del álamo y sauce de manera innovadora, creando valor y revolucionando los sectores y las industrias involucradas en su cadena productiva. Se aceptan equipos que presenten innovaciones en madera disruptivas y que agreguen valor a la industria maderera-forestal en la Provincia de Mendoza.

La propuesta admite innovaciones en distintos niveles de desarrollo, desde prototipos funcionales, productos o servicios ya vigentes en el mercado, hasta empresas, start-ups o agrupaciones de investigación establecidas.

Los equipos deberán completar el formulario de inscripción y seleccionar una de las tres categorías de participación: Productividad y Sustentabilidad; Bioproductos y Construcción con madera.

El 14 de noviembre de 9 a 13 en el Centro Tecnológico de la Madera los equipos participantes conocerán la problemática planteada de acuerdo a la categoría elegida y tendrán toda una jornada de trabajo para que el 21 de noviembre presenten el pitch desarrollado, en la primer jornada, ante el jurado evaluador.

Inscribite aquí. Hay tiempo hasta el 10 de noviembre. Cupos limitados.

Premios

El primer lugar de cada categoría obtendrá un premio en efectivo de $650.000 para poner en marcha su idea de Negocio. El segundo lugar, será convocado a los programas de aceleración y/o de Incubación de la UNCUYO.

Y el tercer lugar, por su parte, podrá acceder a la red de expertos , con el objetivo de perfeccionar su proyecto y recibir el apoyo necesario para fortalecer su proyección y modelo de negocio.