DAAD: Oportunidad para estudiar en Alemania con beca completa

El Ministerio de Educación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico financian becas de grado, posgrado e investigación en Alemania a través del programa ALEARG, el cual permite financiar la formación en el extranjero. Fecha de cierre de la convocatoria: 01 de agosto de 2023

07 de julio de 2023, 17:18.

imagen DAAD: Oportunidad para estudiar en Alemania con beca completa

Se encuentra abierta la convocatoria de las Becas ALEARG, Ministerio de Educación-DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) para realizar estudios de grado, posgrado e investigación en Alemania.  Estas becas ofrecen un estipendio mensual de 1120 euros y cubre otros gastos asociados a la estancia, dependiendo de cada programa.

Los programas están dirigidos para diferentes públicos, por lo que sugerimos leer cada programa para encontrar el más acorde a su perfil:

• ALEARD D: Dirigida a graduados/as universitarios/as que deseen realizar una maestría o especialización en una universidad alemana.
  • ALEARG B y C: Para la realización de investigaciones doctorales o posdoctorales de larga duración.
  • ALEARG A: Para la realización de investigaciones doctorales o posdoctorales de corta duración.

Quienes deseen inscribirse a cualquiera de las modalidades de becas ALEARG deberán completar dos instancias: enviar su postulación por correo electrónico y completar un formulario online del Ministerio de Educación de la Nación.
Luego, quienes resulten preseleccionados/as, deberán completar una tercera instancia de inscripción en el portal digital del DAAD para lo cual serán contactados/as oportunamente.

Se seleccionarán becarios/as de nacionalidad argentina que deseen realizar pasantías, cursos de investigación, maestría y/o especialización en universidades alemanas a través de las 4 becas existentes, becas ALEARG E, ALEARG D, ALEARG ByC y ALEARG A.

REQUISITOS GENERALES:

1.  Ser ciudadano/a argentino/a y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.

2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración de una universidad o instituto universitario argentinos.

3. Promedio mínimo de 7 (siete) con aplazos incluídos en la carrera de grado.

4.  No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar en el caso de ALEARG D. Ver otros programas.

5. Tener nivel mínimo B2 de inglés para la realización de estudios en inglés y B2 de alemán para la realización de estudios en dicho idioma.

6. Cumplir con todos los requisitos específicos para ser admitido/a en la especialización/máster/doctorado (corroborarlo con la universidad alemana).

7. Contar con la admisión o cupo de la universidad alemana o demostrar contacto, por medio de correo electrónico o carta formal, con al menos tres universidades alemanas donde se exprese que el/la postulante es elegible para las maestrías seleccionadas.

Luego de ser cumplidos estos requisitos se debe completar un formulario de solicitud, ingresando al siguiente enlace.

Las becas se otorgarán por un año de duración, con posibilidad de renovación por un segundo período.

BENEFICIOS DE LA BECA

El Ministerio de Educación gestionará y cubrirá un estipendio mensual de 1120 euros. Y el DAAD gestionará y cubrirá:

• Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.
  • Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.
  • 460 euros anuales para gastos de estudio e investigación.
  • En los casos en que corresponda, y según el reglamento vigente del DAAD, un subsidio familiar y un subsidio de alquiler.
  • Curso de alemán de hasta seis (6) meses en Alemania previo al comienzo de los estudios.

Se debe estar en constante atención en la web ya que las inscripciones están abiertas desde el presente mes de Julio de 2023.

Inscripción por Internet: Hasta las 23.59 horas del 01 de agosto de 2023, el/la postulante debe completar y enviar los datos personales en el formulario online del Ministerio de Educación que se encuentra haciendo CLIC AQUI para participar de la convocatoria.

Solicitud digital: Además, hasta las 23.59 horas del 01 de agosto de 2023, cada postulante enviará por correo electrónico todos los documentos para solicitar una beca.

Para mayor información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-educacion-y-el-daad-ofrecen-becas-en-alemania.

Consultas a internacionales@fce.uncu.edu.ar