Cuyonomics: ya se encuentra disponible la novena entrega

Este año nuevamente contamos con la prestigiosa edición que nos representa a nivel internacional.

22 de junio de 2022, 11:10.

imagen Cuyonomics: ya se encuentra disponible la novena entrega

Con gran satisfacción, anunciamos el lanzamiento del 9º número de Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional, revista científica digital editada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este número, que ya se encuentra en línea, está integrado por un dossier con cuatro artículos sobre la temática «Gobernanza e innovación para el desarrollo territorial. Experiencias de Argentina y el mundo», dos artículos de tema libre, una nota crítica de libro y dos reseñas de tesis de maestría. La coordinación del dossier estuvo a cargo del Dr. José Ignacio Diez (Universidad Nacional del Sur (UNS)-CONICET, Bahía Blanca).

La convocatoria para presentar contribuciones se encuentra abierta en forma permanente.

Tabla de contenidos

• Gobernanza e innovación para el desarrollo territorial. Experiencias de Argentina y el mundo, a cargo de José Ignacio Diez.
  • Desafíos en la vinculación de la universidad y su entorno. La metodología de innovación pública en los procesos de fortalecimiento territorial, con los aportes de Gabriel Suárez Fossaceca, Carina Lapasini y Joaquín Ambroggio.
  • Condicionantes y trayectorias en el desarrollo del sector del software en el ámbito local. Reflexiones a la luz de la experiencia en ciudades argentinas, de Ulises Girolimo.
  • Manejo sostenible de la tierra y economía familiar en áreas no irrigadas. Caso de intervención en La Dormida, Santa Rosa (Mendoza), por Romina Sales, Alfredo Esteves, Cecilia Rubio y Carlos Abraham.
  •  Evolución del capital social en redes interorganizacionales de productores ganaderos de la Argentina y Brasil. Estudio exploratorio de casos basado en la teoría de eventos, con los aportes profesionales de Liliana Scoponi, Marcelo Fernandes Pacheco Dias y Cynthia Pires Hartwig
  • Eficiencia técnica provincial en la faena bovina con destino al mercado interno, de  Santiago Agustín Pérez
  • Rentabilidad del sector agropecuario en Uruguay. Estudio de su evolución a través de clústeres longitudinales en el período 2010-2017, por Christian Kuster, Jorge Ariel Álvarez, Mikaela Lezcano Raposo y Ramón Álvarez-Vaz.
  • Expectativas y espejos. Lo que es y lo que pudo ser la economía argentina, de Alejandro Trapé, Carlos Colabello y comentario de Gustavo Gabriel Reyes.
  • Lineamientos de gestión integrada de recursos hídricos para el riego del arbolado público lineal de la ciudad de Mendoza, de Marcos Giai.
  • Análisis de la gestión participativa del recurso hídrico en la comunidad huarpe Salvador Talquenca (San Juan, Argentina), por  Roberto Isaac Scherbosky.