Cuyonomics publica la 7ma edición de su prestigiosa revista

Cuyonomics es una revista científica digital semestral publicada por la Facultad de Ciencias Económicas desde 2017. Su primera publicación se realizó en diciembre de ese mismo año con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión regional sobre los estudios económicos con una perspectiva internacional, pasando por diversos mercados, empresas y sectores.

28 de junio de 2021, 10:21.

imagen Cuyonomics publica la 7ma edición de su prestigiosa revista

La revista de la Facultad de Ciencias Económicas nace con el objetivo de ofrecer al campo científico internacional un espacio de reflexión sobre los avances del conocimiento en relación con los estudios económicos regionales, en sus diversos aspectos, con una perspectiva internacional, focalizados en sectores, mercados o empresas. El nombre elegido responde a su campo de interés: Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional (donde el sufijo «nomics» deriva del griego y significa «ley» o «sistema de reglas»).

Las publicaciones están destinadas a la comunidad académica y científica nacional e internacional. Dentro de sus contenidos se puede encontrar diferentes secciones: dossier, artículos de tema libre, notas críticas de libros y reseñas de tesis de doctorado y de maestría, todas podrán publicarse en español, inglés y portugués. Se busca que los artículos sean inéditos y originales. Los autores de las contribuciones se conforman como investigadores y académicos, de esta forma se busca jerarquizar la casa de estudios, relacionándola con referentes e instituciones internacionales y regionales.

La convocatoria para presentar contribuciones a la revista se encuentra abierta en forma permanente. Asimismo, son bienvenidas las notas críticas de libros y las reseñas de tesis de doctorado y maestría. Las indicaciones para la presentación de trabajos pueden consultarse en el sitio de la revista haciendo click aquí.

El séptimo número incluye un dossier titulado “Las economías regionales en tiempos de la industrialización por sustitución de importaciones. Desafíos, transformaciones y continuidades”, coordinado y presentado por Claudio Belini y Milagros Rodríguez. Está integrado por tres artículos: “Industria y políticas públicas en Jujuy en el contexto de la Gran Depresión. Crisis y economías regionales”, “El sector azucarero tucumano durante el período de entreguerras. Alternativas en torno a la especialización y el desarrollo de subproductos” y “El proceso erosivo y su incidencia regional. Conservacionismo e interacciones en la producción de implementos agrícolas en La Pampa (ca. 1940-1970)”. Además, el número cuenta con artículos de tema libre: “Indicadores de especialização produtiva agropecuária para caracterização de municípios do estado de São Paulo (Brasil)”, “Implicancias de las medidas de mitigación adoptadas ante el avance del covid-19 en las microempresas de Paraguay” y “El papel de las políticas públicas en la difusión de la bioenergía en Argentina (2004-2019)”. Presenta también una nota crítica del libro La economía de Perón. Una historia económica (1946-1955), de Roberto Cortés Conde, Javier Ortiz Batalla, Laura Damato y Gerardo della Paolera (Editores), así como una reseña de tesis de doctorado, “Comercialización sostenible en la industria argentina de alimentos y bebidas”.

Publicado: 08-06-2021

Para acceder a la 7ma edición de la revista, se deberá ingresar al siguiente link