Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gestión de Recursos Humanos

La gestión de personas en las empresas ha continuado avanzando con un claro enfoque en la gestión del talento humano como pilar estratégico de la gestión del negocio y del desarrollo organizacional. El presente programa se enfoca en la promoción de nuevas herramientas que favorecen este cambio de enfoque hacia un modelo de trabajo en la promoción de las capacidades potenciales de todos los integrantes de la organización en consonancia con sus metas y valores. El Programa de formación en Gestión de Recursos Humanos se presenta como un mecanismo de actualización y superación de los modelos tradicionales que se aplican en las empresas del medio, cuya finalidad es impulsar un cambio de paradigma en los managers del área. A lo largo de este Programa vamos a generar un proceso continuo y sistemático del desarrollo, permitiendo al participante realizar un monitoreo de los grados de avance que en sí mismo va obteniendo. El programa combinará entonces el aprendizaje de nuevos conceptos teóricos sobre la dimensión antes mencionada, con una revisión de los procesos y metodologías que actualmente se proponen en las empresas y la adquisición de técnicas y herramientas para poder liderar los procesos de mejora que cada participante proponga en su área como parte de la estrategia organizacional.

El programa de Herramientas de Gestión de Recursos Humanos tiene por objeto comprender los conceptos, herramientas y habilidades que la gestión del talento y el cuidado del capital humano requiere. Este brinda una combinación precisa de nociones técnicas, herramientas de análisis y propuestas de prácticas profesionales vinculadas a la mejor modalidad de trabajo en el sector de RRHH. Este programa de entrenamiento posee los siguientes objetivos específicos:

  • Reconocer los principios fundamentales del ejercicio de la gestión de personas y su transformación hacia la gestión del talento y desarrollo organizacional.
  • Incorporar nuevas metodologías en los subsistemas de trabajo en concepto de selección, capacitación, desempeño, clima laboral, sistemas de compensaciones y la gestión de cambios.
  • Efectuar una revisión de las prácticas vigentes y de la efectividad alcanzada con dichas modalidades.
  • Reconocer nuevas herramientas y técnicas que se aplican en cada dimensión de la gestión de Talento para promover una nueva concepción del trabajo dentro de organizaciones.
  • Resolver situaciones representativas y casos prácticos que faciliten la comprensión del modelo teórico a la planificación del proceso y su ejecución.
  • Desarrollar habilidades y conductas vinculadas a las prácticas del manager de RRHH que guardan fuerte relación con cada dimensión.
La formación está dirigido a personas que se encuentran trabajando en área de Recursos Humanos, o que están próximas a formar parte de ellas, que necesitan actualizar sus conocimientos y habilidades para poder proponer nuevos modelos de gestión de personas dentro del ámbito privado, público o en instituciones del tercer sector:  Profesionales de diversas disciplinas que se enfocan en el área: Lic. en Administración, Psicólogos, Abogados, Contadores, Lic. en Recursos Humanos, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Ciencias de la Educación, Ingenieros, etc.  Capacitadores y consultores que trabajan en torno a dicho sector de la compañía  Funcionarios del estado que tienen la responsabilidad de coordinar personas para asegurar la excelencia en la prestación de servicios El programa admite personas de diversas profesiones y de diferentes contextos laborales que busquen la aplicación de las técnicas de la Gestión de Personas y Talento para promover los cambios que llevan a alcanzar sus metas personales y objetivos corporativos. Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, lunes de 17 hs a 21 hs

Para inscribirse, ingresar al siguiente link

Descargar documento