Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaciones "Desarrollo económico y gestión financiera del Estado"

La Secretaría de Extensión junto con la Fundación Cívica presenta las Capacitaciones "Desarrollo económico y gestión financiera del Estado". Se entregará certificado de concurrencia. Deben completar el formulario que aparece más abajo.

imagen Capacitaciones "Desarrollo económico y gestión financiera del Estado"

Se darán 2 charlas:

"HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO"

  • 30 de septiembre a las 19 h.
  • Anfiteatro 2 Edificio de Enseñanza Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO

Dr. Julián Goñi: Administrador Público de la Universidad de Chile, Magíster en Desarrollo Económico Territorial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y DEA-Doctor en Economía Regional de la Universidad de Sevilla. Tiene 30 años de experiencia en descentralización y desarrollo económico territorial, transformación productiva y fomento en economías territoriales, estrategias regionales y agendas. Ex gobernador de Osorno, director ejecutivo de CORPOSORNO (institucionalidad de articulación y colaboración entre el ámbito público/privado y la esfera académica/comunidad de la Provincia de Osorno), consultor internacional con experiencia en América Latina.


"HERRAMIENTAS PARA ASIGNACIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DE INNOVACIÓN"

  • 21 de octubre a las 18.30 h.
  • Edificio de Innovación de la UNCUYO - Parque Tecnológico de Godoy Cruz

 

Ing. Ana María Correa y Lic. Andrés Palma.

Ing. Ana María Correa López: Ingeniería Comercial, con mención en economía, de la Universidad de Chile y Master en Gestión Pública de la Fundación Bosch i Gimpera, de la Universidad de Barcelona. Tiene un Postítulo en Evaluación de Proyectos, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile; Diseño y gestión de políticas y programas sociales, del INDES, Instituto Interamericano para el Desarrollo Social; y otro del Banco Interamericano de Desarrollo. Posee estudios de postgrado en economía, en la Universidad de Chile, y en Ciencias del Desarrollo, de ILADES. En el ámbito público, fue subsecretaria de Economía en el primer gobierno de Michelle Batchelet. Trabajó en INDAP desde el año 2002, como Jefa de la División de Calidad. También se desempeñó como Coordinadora del Programa Nacional de Infocentros, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y como Asesora del Ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huele, entre el 2001 y el 2002. Fue además Jefa del Departamento de Planificación y Control de Gestión y Subjefa del Departamento Evaluación de Impacto en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, entre 1997 y 2001, y participó en la creación de la Fundación PRODEMU, siendo su primera Secretaria Ejecutiva, durante la gestión del Presidente Patricio Aylwin.

Lic. Andrés Palma: economista, académico. Director del Programa de Gerencia Social y Políticas Públicas y director de la maestría de Gerencia para el Desarrollo de la FLACSO. Ex ministro de Planificación y Cooperación de Chile entre 2003 y 2004, durante la presidencia de Ricardo Lagos. Fue diputado entre 1990 y 2002. Fue Secretario Ejecutivo de la Reforma Educativa durante el Gobierno de Batchelet desde 2014. Miembro del Foro para el Desarrollo Justo y Sostenible.

Destinatarios

Para todo público

Inscripción

Completar el siguiente formulario: link.

Costos / Aranceles

Gratuito