El mismo será el martes 19 de Noviembre de 2024 en la Universidad Nacional de Salta en el marco de la LIX Reunión Anual de la AAEP, organizado por RedNIE.

08 de octubre de 2024, 11:47.

imagen Curso de Tópicos en Econometría Estructural con Aplicaciones a Productividad y Poder de Mercado

La Dirección de la Licenciatura en Economía invita a participar del Curso de Tópicos en Econometría Estructural con Aplicaciones a Productividad y Poder de Mercado dictado por Irene Brambilla (UNLP). El mismo será el martes 19 de Noviembre de 2024 en la Universidad Nacional de Salta en el marco de la  LIX Reunión Anual de la AAEP, organizado por RedNIE.

La Red Nacional de Investigadores en Economía (RedNIE) invita a estudiantes en el último año de la licenciatura en economía, o que se encuentran cursando estudios de posgrado, así como investigadores jóvenes a participar de este curso de 6 horas de duración que se llevará a cabo el martes previo al inicio de la LIX Reunión Anual de la AAEP en la Universidad Nacional de Salta. Inscripción en este link. Se ofrecerán becas de transporte y estadía para 10 estudiantes.

Contenidos del curso: Este curso corto propone hacer una primera introducción a métodos de econometría estructural basándose en aplicaciones a la estimación de funciones de producción y de poder de mercado utilizando datos de firmas. Se suponen conocimientos previos de temas básicos de econometría de nivel de posgrado.

Los temas incluyen estimación mediante el método de momentos (MM) y método de momentos generalizado (GMM), control function approach para la estimación de funciones de producción, medición de inputs y outputs, entre otros temas contenidos en el programa del curso.