INICIO: Concepto de Liderazgo en Mandos Medios. Fundamentos del Liderazgo en la práctica.
OVERVIEW: Reconocimiento de roles, funciones y habilidades que demanda el puesto. Los desafíos del mando medio en las organizaciones de alta competitividad. La intersección entre personas, procesos, tecnología y sistemas de información.
PLANIFICACION: Directrices de funcionamiento de una jefatura dentro de una empresa mayor. La fijación de objetivos y plan de acción. Vinculación a la planificación estratégica. Resolución de Problemas y Toma de decisiones en el campo de trabajo. Participación en la Toma de Decisiones.
ORGANIZACIÓN: El Poder y la Autoridad para conducir operaciones. Delegar de funciones y responsabilidades en los integrantes del equipo. Claves en la delegación efectiva. Comprender la diferencia entre comunicación e información. Reportes regulares del funcionamiento del sector. Manejo del tiempo y la agenda del jefe de área.
DIRECCION: Liderazgo de personas. Aprendiendo a utilizar la herramienta apropiada: supervisión, coordinación o coaching? La motivación en la práctica. Herramientas que la organización provee al líder. Desarrollo de habilidades para motivar. Pensar en el desarrollo de personas dentro de su puesto y en toda la organización.
CONTROL: necesidad de establecer momentos de revisión. La calidad de las operaciones: foco en el proceso, las personas y el resultado. Cómo gestionar el desempeño del equipo. Informes Escuela de Negocios. PB. Edificio de Gobierno. Facultad de Ciencias Económicas. UNCUYO. Tel. +54 0261 4494207 enuncu@fce.uncu.edu.a