12 de junio de 2024, 08:49.

imagen Culmina con éxito el programa de intercambio estudiantil con la Universidad de Belmont, Nashville, USA

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) celebra el exitoso cierre del programa de intercambio estudiantil con la Universidad de Belmont, Nashville, USA, realizado en mayo de 2024. Este proyecto ha sido una valiosa oportunidad para los estudiantes de 2° a 5° año y egresados recientes de la FCE, permitiéndoles vivir una experiencia enriquecedora tanto académica como cultural.

Durante el intercambio, los estudiantes de ambas instituciones participaron activamente en clases, visitas a empresas locales y en el desarrollo de innovadores proyectos de negocios en equipos internacionales. Este programa no solo fomentó la integración académica, sino también el intercambio cultural y profesional, consolidando lazos entre Mendoza y Nashville.

El programa, organizado por la Secretaría de Posgrado, Investigación e Internacionalización de la FCE, ha recibido excelentes comentarios de los participantes, quienes destacaron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno global, así como el enriquecimiento personal al conocer y trabajar con compañeros de diferentes culturas.

La experiencia culminó con la presentación de los proyectos de negocios desarrollados, los cuales demostraron la creatividad, innovación y espíritu emprendedor de los estudiantes de ambas universidades. Los trabajos presentados fueron evaluados por un panel de expertos, quienes elogiaron la calidad y viabilidad de las propuestas.

Este intercambio ha reafirmado el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO con la internacionalización y la formación de profesionales capaces de desenvolverse en un contexto global. La cooperación con la Universidad de Belmont ha sido un paso significativo hacia la creación de redes de colaboración académica y profesional que benefician a todos los involucrados.

Para aquellos interesados en futuras ediciones del programa o en otras oportunidades de intercambio, se recomienda contactar al Área de Internacionalización FCE a través del correo internacionales@fce.uncu.edu.ar.